Universidad de Chile dejó de ser el colista del Campeonato Nacional tras imponerse a Deportes Iquique por 2-4 en el Zorros del Desierto. Los Azules aprovecharon las oportunidades de gol, a diferencia de sus partidos anteriores, y rompieron una racha de 10 partidos sin saber de victorias.
"Es un triunfo que debimos conseguir antes, lo hemos merecido antes. El equipo consiguió mas goles, aunque erramos algunas chances también. Tengo un plantel muy valiente, la U tiene gente muy valiente trabajando para adentro. Si estamos todos unidos vamos a conseguir que el equipo ande bien", comentó el director técnico Alfredo Arias, que sumó su primer triunfo en la banca azul.
El triunfo le da un respiro al técnico en semanas donde ha sido tema su continuidad, pero cuando se le consultó sobre sobre la situación, el uruguayo manifestó su molestia con la prensa: "Si a todos los profesionales les preguntaran si van a seguir trabajando cada vez que pasa algo, cómo se sentirían. A ver si levantan la mira en las preguntas muchachos, pregunten del juego. Debe ser la única profesión que te pregunta toda la semana si vas a renunciar. Sigan preguntando toda la semana, la he contestado todas las semanas, no está en mí la decisión...yo no me he rendido nunca en mi vida y no me voy a rendir, menos con la camiseta de la U, que tiene un historial de no rendirse".
Sobre la rotación en el equipo titular y el desempeño del plantel, Arias confesó: "Estoy conforme con mi equipo, desde hace muchos partidos, con mis jugadores, con su rendimiento. Yo no corto a nadie, cada uno se gana su puesto a mi gusto, en la semana". Y en lo deportivo, no se confía: "Este es solo un partido, falta mucho y hay que pensar en el próximo rival, y en la próxima competencia que se nos viene, que es de mata mata (Copa Chile)".
Universidad de Chile quedó en la decimocuarta posición del Campeonato Nacional, saliendo de la zona de descenso.