Debido al delicado momento de Universidad de Chile, que está en zona de descenso, cualquier movimiento que haga Alfredo Arias despierta sensaciones. Ante las insistentes consultas sobre los cambios en el equipo, el uruguayo perdió la paciencia. Fue consultado sobre la rotación en las convocatorias usando el concepto de "sillitas musicales", a lo que el DT respondió: "Yo no te falto el respeto, no me lo faltes a mí... La próxima vez no te respondo".

En efecto, las modificaciones en las alineaciones de la U no cesan. La última novedad fue el descarte de Matías Campos López, quien fue titular en los partidos ante Antofagasta, La Calera y la UC, pero que pecó de escasa efectividad frente al arco rival. Tampoco fueron citados para el duelo de mañana ante Everton Matías Campos Toro y Lucas Alarcón. El que retorna es el panameño Gabriel Torres, quien se quedó afuera de la nómina ante Curicó Unido.

Se prevé que la U vuelva a la línea de cuatro en Viña del Mar. "Hemos defendido en momentos con cuatro y en otros con tres, con cinco y en la última jugada del otro día (en el empate 3-3 ante Curicó Unido) con ocho. Sí, puede haber una variante, o puede que no, pero trataré de llegar al partido con mis jugadores claros en cómo nos vamos a parar", declaró en rueda de prensa.

Sobre sus citaciones, añadió: "Lógicamente no pueden jugar todos... hay 30, juegan 11 y van citados 19. Muchos de los que hoy no son tomados en cuenta son los que van a definir nuestra situacion en el Campeonato".