Alfredo Arias: "Seremos temibles cuando convirtamos"

alfredo arias

El entrenador de la U reconoció que la inoperancia de sus delanteros les pasó la cuenta, pero se mostró optimista de cara al futuro.



Alfredo Arias se tomó la cabeza en más de una oportunidad. Se le veía molesto. Al otro lado de la cancha, Johnny Herrera gritaba, con rabia. Matías Campos López volvía a fallar frente al achique de Agustín Rossi. Uno de los cuatro mano a mano del primer tiempo, que desperdició en alternancia con Nicolás Guerra.

Es que Arias asume la dificultad de enmendar el rumbo si sus delanteros no son capaces de definir. Más aún cuando el equipo exhibe una mejoría, pero no va acompañado de resultados. El DT no escondió su frustración. De nada sirvieron estas dos semanas de "pretemporada" trabajando con balón si sus delanteros no desnivelan. "Veo a mi equipo con la idea clara de lo que queremos. Vamos a ser un equipo temible cuando empecemos a convertir. Hoy tuvimos veintes llegadas. Es lo que quiero. De esta manera, si mejoramos la precisión y la efectividad, y si corregimos errores que hoy nos costaron goles, seguramente vamos a ir por el camino que queremos", destacó el uruguayo. "Puedes ser superior y competir, pero si no defines en el área… Eso se paga. En el primer tiempo tuvimos al menos cuatro chances claras. Y eso afecta psicológicamente a cualquiera", agregó.

Arias asume que debe levantar al equipo anímicamente. Seguirá con las conversaciones individuales, buscando que sus delanteros encuentren el gol. No es habitual que Matías Rodríguez, el lateral derecho, sea el máximo artillero con cuatro anotaciones. "Acá están los mejores jugadores y se van a levantar. Lo van a hacer entrenando, agarrando confianza. Y logrando ganar. Debimos convertir, pero no lo hicimos", cerró.

En tanto, Johnny también se sumó a los lamentos. "Fueron jugadas con muy mala suerte, un penal que debí atajar y aún no me lo explico. No debimos perder, merecíamos algo más", explicó. De paso, admitió que el plantel está unido para revetir el duro presente

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.