La U entró en la etapa final de la búsqueda de nuevo técnico. Ronald Fuentes, su director deportivo, viajó a Ecuador para reunirse con Alfredo Arias, quien acaba de desvincularse de Emelec y quien es una de las principales cartas para asumir la banca estudiantil, junto con el argentino Frank Kudelka. El ejecutivo estuvo acompañado por Sabino Aguad, asesor de la sociedad anónima azul.
A su llegada a Guayaquil, Fuentes reconoció que su visita tenía que ver con el ex DT de Wanderers, club en el que Arias dirigió a David Pizarro. El Fantasista habló muy bien de su capacidad al mando del equipo caturro, lo que le hizo ganar muchos bonos, además de su conocimiento del medio. "Venimos a entrevistar a Alfredo. Supimos que había renunciado y era uno de los técnicos que estábamos siguiendo para que pueda ser parte de nuestra institución. Tenemos una entrevista pactada para ver su forma de trabajo y todo lo que eso conlleva. Determinaremos si hay condiciones para que él pueda dirigirnos", sostuvo Fuentes en un diálogo con radio Huancavilca.
El exdefensa elogió al uruguayo. "Estuvo un año en Wanderers, hizo una muy buena campaña con jugadores jóvenes y eso es muy importante para nosotros. Queremos proyectar nuestros juveniles que vienen pidiendo cancha y que necesitan tener la confianza del técnico para rendir y ser grandes jugadores de la U o el fútbol chileno", apuntó.
Al respecto, Arias dijo a La Tercera que "sí, ya nos reunimos (con Ronald Fuentes). Fue una charla para conocer nuestra forma de trabajo. Todavía no me han ofrecido nada. Definirán más adelante. Imagino que será después de que presenten su informe".
El montevideano, por cierto, está enterado de que la U también sondea a otros candidatos.
Fuentes y Aguad ahora volverá para presentarle al directorio los proyectos y elegir al técnico. Tanto Arias como Kudelka significarán un ahorro con respecto a Guillermo Hoyos. Las pretensiones de ambos no superan los US$ 750 mil anuales. El contrato ofrecido por la U es hasta diciembre próximo, renovable hasta fines de 2019, según los resultados, y con cláusula de salida.