Alfredo Arias, tras la igualdad ante Everton: "No tengo explicación"

Everton vs Universidad de Chile
FOTO: AGENCIA UNO.

El uruguayo lamentó el empate 1-1 ante los ruleteros en Sausalito. "Nunca había vivido una situación así. Estar ganando los partidos, merecerlos y no poder concretar", dijo también el uruguayo.



Universidad de Chile no pudo mantener su ventaja ante Everton y dejó escapar el triunfo en los descuentos. El cuadro laico vencía a los ruleteros por la cuenta mínima con anotación de Sebastián Ubilla, sin embargo, en el 90'+3, Gonzalo Freitas decretó la paridad para los dueños de casa. Alfredo Arias, entrenador de los azules, lamentó la igualdad y destacó el desempeño de sus dirigidos en el Sausalito.

"Creo que hicimos un partido de acuerdo al momento. Duro de soportar durante varias fechas el no poder concretar cuando el equipo va ganando. No hay manera, no sé. Fue un partido muy luchado, muy táctico, hasta que convertimos el gol. Después, tuvimos un par de contras, incluso un palo. Everton no tuvo la chance clara de empatarnos. No tengo explicación. Y más, en caliente, seguramente me voy a equivocar en lo que diga", declaró el DT.

El uruguayo dijo no encontrar explicaciones ante el negativo momento de los estudiantiles. "Nunca había vivido una situación así. Estar ganando los partidos, merecerlos y no poder concretar. Es duro de digerir. Tengo que venir a la conferencia y darles la cara para tratar de contestar, pero, la verdad, no tengo la explicación clara. En el afán de querer defender ese gol, nos vamos quedando atrás y defendemos muy adentro de nuestro arco. Cuando más cerca estás de tu arco, más peligro tienes de que te conviertan. Los jugadores ganaron todas menos esa. Después, habrá que analizar detalle por detalle. Hay que corregir", expresó.

Pese al empate, Arias resaltó la actuación de sus dirigidos. "Lógicamente que a todos nos condiciona la presión. El no controlar el juego, el no ser más racional tiene que ver con el estado anímico y las decisiones que se toman en la cancha. También, debo resaltar que dieron todo. Corrigieron muchas cosas del partido anterior a este. El equipo hizo bien los relevos. A mí me da la satisfacción de lo que se entrenó se mejoró. Jugamos peor que otros partidos que habíamos perdido. Después del gol nosotros tuvimos que haber jugado más. Es fácil decirlo desde afuera. A veces se defiende con la pelota y más lejos del arco".

"Tratando de entender a los jugadores y de ponerme en el lugar de ellos, no hay más que corregir los errores. La cabeza te lleva a tomar una decisión que capaz que no sea la correcta. Estamos en esos momentos en que todo te cobra carísimo. No le dejamos al rival ese espacio para que nos hiciera daño. Te vas otra vez con las manos vacías. Todo lo que diga puede estar equivocado porque estoy en caliente. Mi objetivo es levantar a este equipo y hacerlo ganar. Ese es el objetivo mío. El técnico tiene que darle herramientas a su equipo para que vea que puede ganar, pero bueno... no nos llevamos los puntos. Estoy valorando el esfuerzo de cada uno de mis jugadores. Creamos las chances para liquidarlo y no lo pudimos liquidar. No me molesta la actitud de ellos, me molesta no conseguir el resultado", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.