Algo es algo: Chile sube en el ranking FIFA, pero sigue lejos de su época dorada

La Selección, en el partido ante Venezuela
La Selección, en el partido ante Venezuela. (Foto: Photosport).

La entidad que rige al fútbol mundial publica la actualización mensual del escalafón. Argentina sigue al tope.



Chile sube en el ranking FIFA. Poco y en una realidad muy distinta a la de sus mejores tiempos, cuando llegó a estar entre las diez mejores selecciones del planeta, pero, al menos, en un síntoma alentador después del turbulento inicio de las Eliminatorias.

En las últimas dos jornadas de las Eliminatorias, que decidirán a los representantes de Sudamérica en el Mundial que organizarán Estados Unidos, México y Canadá en 2026, el equipo de Ricardo Gareca consiguió cuatro puntos, gracias al empate frente a Perú, en Lima, y la victoria sobre Venezuela, en el Estadio Nacional. Con esa producción, de hecho, el Tigre cumplió la exigencia que le había planteado la dirigencia que encabeza Pablo Milad para garantizar su permanencia en el puesto.

Chile sube en el ranking FIFA

La Roja escala tímidamente en el escalafón. Concretamente, avanza tres puestos. Ahora se ubica en el 50º puesto, con 1.469,44 puntos, lo que representa una variación positiva de 14,22 unidades respecto de la entrega anterior de la clasificación que considera a todos los representativos nacionales del planeta.

La Selección ocupa el octavo lugar entre los combinados que integran la Conmebol. Supera apenas a Paraguay (53º) y Bolivia (79º), que, paradójicamente, lucen mejor aspectados en el intento por ingresar al certamen planetario. La escuadra de Gustavo Alfaro figura en el sexto casillero, el último que entrega un cupo directo. El de Óscar Villlegas aparece un puesto más abajo. Es decir, es el que tiene que desplazar la Roja si pretende disputar el repechaje.

Lionel Messi estará 'vetado' por la selección paraguaya.
Lionel Messi, figura de Argentina. (Foto: Photosport)

El escalafón continental es encabezado por Argentina, que además mantiene el primer puesto a nivel global. Luego figuran Brasil, que completa el Top 5 mundial. Uruguay, con Marcelo Bielsa a la cabeza, ocupa el tercer puesto en la tabla y el undécimo a nivel mundial. Colombia (12º), Ecuador (24º), Perú (40º) y Venezuela (47º) completan el orden subcontinental.

La Albiceleste no se mueve

En el top 5 general, Argentina no pierde el sitial de privilegio que detenta desde que ganó el Mundial de Qatar. En rigor, los cinco primeros puestos no sufren variaciones. Los completan Francia, España, Inglaterra y Brasil.

En los siguientes cinco casilleros sí hubo movimientos. Portugal escaló uno para ubicarse sexto; lo mismo que Países Bajos, que ahora figura séptimo. Bélgica retrocedió dos puestos y ahora ocupa el octavo espacio. Antecede a Italia, el único del bloque que no se movió. Alemania subió un lugar para asegurar un espacio en el Top 10.

Los desplazamientos más notorios los protagonizaron los equipos africanos. Níger, por ejemplo, subió nueve puestos y Nigeria cayó ocho lugares.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.