Alianza Lima da el golpe y elimina de la Libertadores a Boca Juniors de Carlos Palacios

El equipo Xeneize, en el que ingresó en el segundo tiempo Williams Alarcón, cayó en los penales y se despide del certamen continental en la fase 2. Ahora el elenco peruano se enfrentará a Deportes Iquique.
Al minuto 90+7’, Williams Alarcón lanzó un centro rápido al área chica para Edinson Cavani. El marcador era 2-1 a favor para Boca Juniors sobre Alianza Lima, pero el global, con el triunfo del equipo de Matute en Perú, estaba 2-2. El uruguayo tuvo en sus pies y sin marca alguna la clasificación, pero le erró a la pelota, en uno de los fallos que seguramente marcarán el año. El lamento del charrúa fue un anticipo del desastre que estaba por venir, porque en los penales, el elenco blanquiazul fue más certero y le propinó a los Xeneizes una de las eliminaciones más dolorosas en su rica historia en la Copa Libertadores. Al equipo de los chilenos, en el que Carlos Palacios fue titular, ni siquiera le alcanzó para clasificar a la fase 3 del torneo, la última etapa antes de la fase de grupos.
El autogol de Miguel Trauco, a los 5’, parecía poner las cosas rápidamente en orden para los dirigidos por Fernando Gago. Sin embargo, el tanto del experimentado Hernán Barcos a los 19’ para el 1-1 volvía a complicar las cosas para los argentinos, que necesitaban dos anotaciones más para pasar de ronda directamente.
Kevin Zenón encaminaba la tarea a los 58’ para el 2-1, y La Bombonera empujaba para un nuevo festejo local. Pero el elenco de la capital peruana resistió como pudo. A los 75, Gago envió a la cancha al mencionado Williams Alarcón en reemplazo del español Ander Herrera, y tres minutos después sacó a La Joya Palacios por Alan Velasco, quien será clave.
La farra de Cavani en los descuentos llevó todo a los lanzamientos penales. Ahí, Paolo Guerrero, Fernando Gaibor, Miguel Trauco, Erick Noriega y Pablo Lavandeira no fallaron para la visita, mientras que para Boca convirtieron los primeros cuatro penales Marcos Rojo, Edinson Cavani, Williams Alarcón y Milton Giménez. El quinto y último fue para el reemplazo de Palacios, Alan Velasco, quien no pudo ante el portero Guillermo Viscarra.
Los jugadores Xeneizes se tomaban la cabeza, incrédulos, mientras que Gago, que parece tener sus días contados en la banca, se iba rápido al vestuario. Al mismo tiempo, los peruanos festejaban, algunos entre lágrimas, en un rincón del campo, apuntando hacia sus hinchas que estaban en uno de los sectores altos del recinto.
Tras esta sorpresa, el equipo peruano deberá definir su paso a la fase de grupos con Deportes Iquique.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.