A un año de la final de Liverpool ante Real Madrid en Kiev, donde los Reds cayeron por 3 goles a 1 con dos errores del portero alemán Loris Karius, la realidad en inversa. Los dirigidos por Jürgen Klopp vencieron por 2-0 al Tottenham, siendo protagonista su arquero, Alisson Becker.
El brasileño tapó ocho remates de los Spurs, siendo fundamental en mantener la valla en cero, pero en lo general, prefiere ser autocrítico. "Siempre las finales no son partidos brillantes. Los dos equipos se respetaron mucho y no fue nuestro partido más brillante. Fue un partido que teníamos que jugar para vencer, contra un adversario muy fuerte, y lo conseguimos hacer. Conseguimos cerrar con llave de oro nuestra temporada, que fue muy merecida", comentó a Fox Sports el portero, luego del encuentro.
Además, Becker tuvo palabras para recordar la mínima brecha con la que terminaron la temporada en el fútbol inglés. "Después de la desilusión de perder la Premier League por un punto, Dios nos dio esta oportunidad, de ganar la Champions y entrar en la historia", cerró. Ahora, el portero se sumará a la Selección Brasileña para disputar la Copa América.