Colo Colo se comienza a armar para el segundo semestre. Óscar Opazo tiene todo acordado para sumarse al Cacique después de un opaco paso de seis meses por Racing, donde tuvo muy poca continuidad y era una de las últimas opciones para el técnico Fernando Gago. El lateral era uno de los principales deseos de Gustavo Quinteros para potenciar la banda derecha, que quedó despontenciada luego de su sorpresiva salida.
En el último directorio se acordó avanzar en una oferta por el exjugador de Santiago Wanderers, quien dejó sorpresivamente al Cacique, pese a tener un preacuerdo para sellar su renovación. Naturalmente la movida de última hora no fue bien tomada en el Monumental, pero los tiempos han cambiado y el DT no pudo cubrir el déficit que dejó su partida. Ni Jeyson Rojas ni Bruno Gutiérrez dejaron del todo conforme al estratega.
En aquel momento el jugador pedía US$ 150 mil por el arriendo del pase por dos temporadas, con un sueldo cercano a los 25 millones. La mesa analizó esas condiciones y acordó efectuar una contraoferta, consistente en pagar US$ 75 mil y un sueldo de $ 20 millones, reajustable a $ 23 millones en el segundo año de contrato. Un monto similar a lo que se le ofreció al porteño para renovar en diciembre.
“Hay una mirada directiva que nos da razón. Era lo mejor para él lo que le ofrecíamos, que era a mi modo de ver era lo que tenía que haber hecho”, comentó Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, quien se mostró confiado en los avances de las conversaciones.
Las conversaciones fueron avanzando y las posturas se acercaron, lo que permitió asegurar el concurso del oriundo de Concón. De este modo, en los próximos días firmará un vínculo hasta diciembre de 2025. Luego de los exámenes médicos de rigor, se espera que Opazo se sume a la intertemporada que está desarrollando el conjunto albo en las nuevas instalaciones del Sifup, en Pirque.
Eso sí, el lateral no podrá jugar el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores, frente al Deportivo Pereira, debido a que está inscrito en esta etapa por Racing, por lo que deberá esperar una eventual clasificación a octavos de final para poder defender a Colo Colo.
Con el fichaje de Opazo, la dirigencia apunta a cerrar el fichaje de un volante creativo, donde Pablo Parra es la principal opción, y de un delantero, atendiendo la falta de finiquito que ha mostrado el elenco de Quinteros a lo largo de este primer semestre.