El Superclásico dejó gusto a poco. El empate en blanco que terminó el partido entre Universidad de Chile y Colo Colo es, probablemente, el mejor resumen de un espectáculo opaco e insípido. La oferta de ambas escuadras estuvo muy lejos de lo que se esperaba de un enfrentamiento entre los dos equipos más poderosos y populares del país.
El Cacique dio vuelta la página. No tiene tiempo para otra cosa. Este martes, recibe a Junior de Barranquilla, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El torneo continental es un objetivo prioritario para el club de Macul. Sin embargo, el Campeonato Nacional no puede ser dejado de lado. Aspirar al título es, de acuerdo a los antecedentes históricos, una obligación.
Culpa a la ANFP
Almirón se hace cargo de la discreta exhibición futbolística en el Estadio Nacional. Al menos de la que corresponde a su escuadra. Sin embargo, culpa de tal decisión a un factor externo. “Nos sorprendió que al rival le dieron descanso, que la federación hizo eso y cuando cualquier equipo chileno esté participando internacionalmente, la federación podría tomarlo como referencia”, sostuvo el técnico albo. Cuando habla de ‘la federación’ se refiere, en rigor, a la ANFP.
Es este contexto que teoriza respecto de una medida que pudo contribuir decididamente a un mejor espectáculo. “El clásico (con los azules) habría sido distinto, otro tipo de partido, pero ya pasó y ahora nos enfocamos en lo que será el partido de mañana”, puntualizó.
El próximo desafío
El DT albo se enfoca en el rival colombiano. “Ellos sacaron muchos puntos de visitante y eso lo tenemos en cuenta. Pero veremos como juegan acá. Son 180 minutos. Los jugadores tienen experiencia y ellos saben jugar este tipo de encuentros”, enfatiza respecto de la principal fortaleza del equipo de Barranquilla.
“Uno piensa que si ganaron en la fase de grupos como visitantes, saldrán a atacar mañana, pero es una final y todo lo que pasó antes, queda atrás. Nosotros vamos a jugar a estadio lleno y tenemos jugadores de experiencia”, profundiza, respecto de un favor que pretende inclinar en su favor.
Lo que tiene claro es la importancia del duelo. “Ahora son finales, Para nosotros sería histórico pasar y el partido de mañana será muy lindo, con estadio lleno. Los jugadores están motivados, pero no estará nada definido, ya que también se juega la próxima semana”, sentenció, bajándole en algo la carga a un partido que, de todas formas, resulta crucial.