Almirón revela su desconocida actuación en el fallido intento de Colo Colo por sacar del retiro a Claudio Bravo

Jorge Almirón, técnico de Colo Colo.
Jorge Almirón, técnico de Colo Colo.

El técnico albo admite que dialogó con el excapitán de la Selección, pese a que prioridad es Matías Dituro



Claudio Bravo no saldrá del retiro. Por ende, no volverá a jugar en Colo Colo, una aspiración que compartía todo el club albo y en cuya materialización se involucró directamente Aníbal Mosa, el presidente de Blanco y Negro. El empresario portomontino conversó con el excapitán de la Roja para formalizarle la intención de que volviera a Macul.

El intento fue infructuoso. El ahora exfutbolista, una condición que incluso asumió en una actividad académica en la Universidad Andrés Bello, en la que fue premiado y donde anunció su determinación, escuchó la declaración de intenciones de los albos, pero terminó declinando la propuesta. “No, no hay noticia, no hay primicia. Soy un hombre de palabra y mi palabra también es ley, como el día de mi despedida, como el hecho de estar acá, también, por la invitación”, dijo en el marco de la ceremonia, con lo que terminó sepultando las pretensiones del equipo de Macul de volver a tenerlo después de 18 años. El golero partió al fútbol español después de la obtención del título en el Apertura de 2006, en la recordada definición por penales ante Universidad de Chile.

Almirón revela su desconocida actuación en el fallido intento de Colo Colo por sacar del retiro a Claudio Bravo

Jorge Almirón se refirió a la fallida operación para convencer al exguardameta, quien terminó su carrera en el Betis, de la Primera División española, y no juega desde que terminó la participación de Chile en la Copa América. Las declaraciones del entrenador sorprenden, en alguna medida.

El técnico del Cacique terminó revelando un detalle desconocido de la negociación: los diálogos que sostuvo con el líder de la Generación Dorada para convencerlo de que tomara el desafío. “Lo primero que hice fue hablar con Claudio, quien se tomó un tiempo para pensar y fue sensato cuando se comunicó conmigo nuevamente agradeciendo la posibilidad”, desclasificó el técnico del Cacique.

Claudio Bravo, en la Selección
Claudio Bravo, en la Selección (Foto: Photosport)

El estratega añade que la llamada descolocó a Bravo. “Fue algo inesperado para él, pues estaba retirado y no me conocía. Hablé directamente con él y esperamos unos días”, amplió, en relación a esa conversación.

Lamento

El estratega albo reconoció su pesar por la determinación que, en rigor, terminó ratificando el exportero. “Hubiese sido espectacular contar con él, pero estaba retirado, un ciclo cumplido. Tiene otro proyecto de vida y eso lo entendí perfectamente”, complementó. En el círculo íntimo del referente de la Roja nunca estuvieron convencidos de la conveniencia de que retomara su carrera deportiva.

El DT del Cacique abrió la búsqueda de un nuevo portero, considerando la necesidad de reemplazar a Brayan Cortés quien, paradójicamente, aún no resuelve su destino después de dejar Pedrero. “Ahora debemos ver opciones. No hay nombres aún. No he hablado con nadie más”, estableció.

En Macul, el nombre de Matías Dituro lleva varias semanas instalado como la opción que más convence a Almirón. El exportero de Universidad Católica defiende al Elche, de la segunda división del fútbol español.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.