En Universidad de Chile ya piensan en la temporada 2025. Más allá de estar peleando palmo a palmo el título con Colo Colo, tanto en la cancha como en las oficinas del Tribunal de Disciplina, en Azul Azul proyectan el plantel que deberá enfrentar los desafíos que se avecinan.
Es que el equipo de Gustavo Álvarez ya logró amarrar la clasificación para la Copa Libertadores 2025. Y, por lo mismo, quieren reforzarse con un nombre que le pueda dar un salto de calidad a un equipo que se acostumbró a pelear en la parte alta de la tabla de posiciones. Frente a tal escenario, Eduardo Vargas se proyecta como el objetivo principal de la concesionaria que dirige al equipo que entrena en La Cisterna.
Según información recabada por El Deportivo, desde la concesionaria mantienen una estrecha relación con el futbolista. Y también con su representante, al que ya le comunicaron su intención de repatriarlo. El jugador está interesado, más aún cuando finaliza contrato con el Atlético Mineiro a fines de temporada. Es decir, llegaría como jugador libre a La Cisterna.
“Estamos conversando con él constantemente. Él quiere venir, tiene las intenciones, pero hay varios factores que analizar antes de tomar la decisión”, dicen desde el club estudiantil.
Es que Eduardo Vargas ya avisó que la decisión que tome irá de la mano de los deseos de su actual esposa, la brasileña contrajo matrimonio hace pocos meses con el atacante chileno. “Por ahí lo estoy pensando si volver o no, porque mis hijos también influyen estando en Brasil y mi novia es brasileña, entonces tengo que pensarlo bien”, comentó el futbolista a mediados de año. “En estos días mi novia está conociendo Chile y me dijo que sí le gustaría vivir acá con lo poco que ha conocido. Vamos a ver a futuro, vamos a pensar, y quién sabe si próximamente se puede dar un regreso a la U”.
Una de las formas como la U busca seducir al atacante es con la presencia de dos de sus grandes amigos en el plantel: Charles Aránguiz y Marcelo Díaz. Con ello, el goleador no sólo compartió grandes momentos en la Roja, logrando el bicampeonato en la Copa América, sino también alzaron el único trofeo internacional en la u: la Copa Sudamericana 2011.
Su presente en Brasil está lejos de tenerlo en un rol protagónico. De hecho, en el torneo de la primera división -Brasileirao- suma sólo cinco titularidades y 18 apariciones en los que registra 7 goles. En la Copa Libertadores, en tanto, no fue considerado por Gabriel Milito para el duelo frente a River Plate, en Buenos Aires.
A Milito, desde su arribo a Mineiro, a comienzo de temporada, se le ha cuestionado por la presencia de Vargas. El argentino, sin embargo, ha sido claro en su mensaje. “Puedo garantizar que todos los jugadores están a disposición. Si Vargas está bien, será utilizado. Siempre van a jugar los que bajo mis ojos sean los que están mejor. Tiene las mismas posibilidades de jugar que cualquier compañero”, señaló.