El piloto español Fernando Alonso volvió a celebrar una victoria, luego de cinco años de sequía. Lo hizo en las Seis Horas de Spa, en Bélgica, donde no falló arriba de su Toyota 8, en un equipo que completaron el japonés Kazuki Nakajima y el suizo Sebastian Buemi.

El asturiano cerró la victoria en una ajustada disputa con el experimentado Mike Conway, quien formaba equipo con el japonés Kamui Kobayashi y el argentino José María Pechito López. La tercera posición en Spa fue para el equipo Rebellion Racing, integrado por el alemán André Loretter, el suizo Neel Jani y el brasileño Bruno Senna.

Alonso, quien no ganaba desde el GP de España de 2013 de la Fórmula Uno, se mostró feliz por haber roto esta mala racha en la fecha del Mundial de Resistencia. "Es tan bonito estar de nuevo en un podio que me quedaría aquí toda la noche. Que me despertaran mañana, que me quedaría a dormir aquí", expresó.

"Lideramos durante toda la carrera. Hubo tres coches de seguridad que reagruparon la prueba, pero logramos mantener la primera posición hasta el final. Ha sido un debut fantástico en el Mundial", analizó posteriormente.

El hispano finalmente sostuvo: "Llegas a Spa y todo el mundo cree que es fácil hacer primero y segundo; pero a la hora de la verdad tienes que demostrarlo; y lograr el resultado".