El 17 y 18 de septiembre se llevará a cabo una nueva versión del Clásico del Pacífico en el tenis, cuando Chile visite a Perú en Lima, por el Grupo Mundial I de la Copa Davis. La serie es considerada clave para ambos países, pues ofrece un cupo a las Qualifiers de febrero del próximo año, que a su vez entregan un lugar para las Finales del certamen.
En el vecino país se vive con expectación el duelo y ya los hinchas locales comienzan a agotar las entradas de preventa para quienes estuvieron en la serie ante Bolivia. Los boletos se pusieron a disposición el lunes. De hecho, la tribuna occidente baja del Club Lawn Tennis de la Exposición, sede de la confrontación, se agotó para la jornada inaugural, que está programada a las 15.00 local (17.00, en Chile tras el cambio de hora del 3 de septiembre). Mientras que, para el segundo día, las acciones comenzarán a las 13.00 (15.00 en suelo nacional).
Los precios van desde los 96 hasta los 160 soles. Es decir, desde los 24.600 pesos hasta los $ 41.000. El recinto ubicado en el distrito limeño de Jesús María fue sede de los Juegos Panamericanos de Lima y tiene una capacidad para 1.800 personas.
Perú viene de derrotar a Bolivia por 3-1, lo que valió alcanzar el boleto para esta fase a la que los dirigidos de Nicolás Massú accedieron tras imponerse 4-0 a Eslovenia, en Viña del Mar. La mejor raqueta del vecino país es Juan Pablo Varillas (107°).