La Católica juega este sábado ante Iquique. Lo hará en San Carlos, con su gente, misma que los vio perder en la última fecha ante Colo Colo por la cuenta mínima. La UC necesita los puntos. Pasa que hoy marcha en el puesto 13, con apenas siete unidades de de 24 posibles y apenas una sobre los Dragones Celestes. En la precordillera tienen clara su situación.
"Nos vamos a enfrentar dos equipos que estamos necesitados de puntos. Dos equipos que hace un par de años venimos haciendo partidos muy buenos, con muchos goles. Esperamos estar con el rendimiento como con Colo Colo. Empezar a rendir bien, reencantar a la gente y volver a los triunfos. Estamos totalmente necesitados de ganar los partidos, sobre todo en San Carlos", señaló el capitán Cristián Álvarez en conferencia.
El Huaso, además, se refirió a la línea de 3 con que los cruzados otra vez saltarán a la cancha: "Me gusta. Mi posición natural es de lateral derecho, pero hace mucho tiempo vengo de central, y esta es una mixtura de las cosas. Te permite un poco ir para arriba y defender también. Es una mixtura y me gusta bastante".
¿Motivaciones para un torneo en el que se quedaron sin opciones? "Estamos en Católica y no podemos relajarnos y desmotivarnos. Tenemos que ganar como sea. No estamos en condiciones de achacarnos y entregarnos. Tenemos dignidad como personas y deportistas. Tenemos que salir a ganar mañana y todos los partidos que vienen", agregó.
Por último, el ex River Plate no se restó de las culpas por el mal momento del equipo: "Todos somos responsables. Tampoco podemos estar escuchando a toda la gente. La responsabilidad es de todos. Si hemos bajado nuestro rendimiento ha sido tanto por lo grupal como por lo individual. Estoy tranquilo porque sabemos cómo trabajamos y cómo Mario enfrenta este momento. Esperamos salir mañana de esta situación".