“Amedrentaron a los guardias”: Colo Colo da su versión del cortejo fúnebre que ingresó al Monumental
Mediante un comunicado, en el Cacique declaran que los vehículos que ingresaron al recinto "venían escoltados por Carabineros".
La noticia fue rápidamente replicada en todo el país. Este lunes, un cortejo fúnebre de un fanático de Colo Colo que transitaba por las cercanías del Estadio Monumental ingresó al recinto e incluso llegó a una de las localidades del reducto deportivo, entre los gritos y cánticos de la caravana. Ante esta insólita situación, en el Cacique se desmarcan de los sucedido.
En un comunicado publicado en las redes sociales de los albos, la institución cuenta su versión de los hechos: “Colo Colo informa a la opinión pública, que a las 13.37 horas de hoy, un grupo de 20 automóviles ingresó al Estadio Monumental amedrentando a los guardias de seguridad ubicados en el ingreso”.
Además, desde Macul declararon que el cortejo venía siendo escoltado por Carabineros: “Los Vehículos, que venían escoltados por Carabineros al final de la caravana, estuvieron cerca de 20 minutos al interior del recinto. Este hecho fue denunciado de inmediato a Carabineros, quienes bloquearon la salida del grupo de cerca de 80 personas para realizar un control de identidad y revisar cada vehículo”.
Desde Pedrero señalan que están haciendo una investigación interna y que pondrán todos los antecedentes a disposición de las autoridades: “Al interior del estadio quedó un vehículo abandonado y se encontraron bengalas. Colo Colo realizó la denuncia ante Carabineros y pondrán a disposición los antecedentes que se reúnan tras una investigación interna que se está desarrollando”.
El momento del ingreso
Los videos con el cortejo fúnebre al interior del Monumental se viralizaron rápidamente por redes sociales. Uno de los que llamó más la atención fue un registro que captó el ingreso de la caravana al reducto de Macul, en el que se aprecia que los vehículos no tuvieron que esperar mucho tiempo para poder entrar al estadio.
La advertencia del Subsecretario de Prevención del Delito
Lo sucedido en el Monumental escaló, tanto que el Subsecretario de Prevención del Delito Eduardo Vergara tuvo palabras para lo ocurrido durante este lunes en el recinto de Colo Colo y dijo que le colocaron un plazo a la institución: “Le hemos dado 24 horas al club para que nos dé una respuesta a lo que sucedió, porque es un recinto privado y hay una ley que es de convivencia en los estadios de fútbol profesional. Hay una responsabilidad respecto a los que organizan eventos directos y conexos”, dijo a Radio Cooperativa.
Además, Vergara agregó que precisamente lo que no tienen claro es el momento del mencionado ingreso al reducto: “Preliminarmente sabemos que se le permitió la entrada a este grupo de personas. Lo que no tenemos claro, y el club nos tiene que aclarar en este plazo, si hubo una intimidación en contra del guardia o la persona que estaba en la puerta, etcétera”.
No es la primera vez
El martes 21 de marzo de 2017 ocurrió una situación parecida a la de este lunes. En esa oportunidad, el cortejo fúnebre de Gustavo Wilson, conocido barrista con amplio prontuario policial, entró al sector Arica para que la Garra Blanca lo pudiera despedir.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.