El campeón defensor visitaba Paraguay con la mitad de la tarea ya efectuada. Flamengo debía jugar la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores luego del 1-0 que consiguió en la ida, en el Maracaná. Sin embargo, el equipo con las individualidades más potentes del continente vivió una verdadera pesadilla en el Defensores del Chaco y se despidió de la competencia. La cara visible de la impotencia y el descontrol del equipo fue su entrenador, Jorge Sampaoli.

Amenazas al cuarto árbitro

A los 43′, cuando el Mengao igualaba 1-1 producto de los tantos de Bruno Henrique (8′) e Iván Torres (12′), el casildense estalló contra el cuarto árbitro Alexander Guzmán, al cual, de manera insólita, lo amenazó en plena cancha: “Te quieres pasar de vivo conmigo, ahora te voy a ir a buscar”, le gritó. Increíblemente, el colombiano Wilmar Roldán no lo expulsó y le puso sólo la tarjeta amarilla al argentino.

Dentro de la cancha, el equipo de Erick Pulgar, que no fue considerado producto de un desgarro, poco a poco perdía el control de la serie. En la segunda parte, Jorge Sampaoli, lejos de acabar con su espectáculo, continuó los reclamos. Claro que esta vez colmó la paciencia de Roldán, quien lo echó del campo a los 52′.

Olimpia aprovechó

Tras su salida, el exadiestrador de O’Higgins Cristián Arán, que es el ayudante técnico del club, asumió la conducción en lo que restaba de encuentro. Sin embargo, el descontrol de los de Río de Janeiro fue aprovechado por Olimpia. Richard Ortiz (69′) y Facundo Bruera (80′) sentenciaron el definitivo 3-1 y la eliminación.

De esta forma, se consuma el primer gran fracaso de Sampaoli en la banca de Flamengo. Sin duda un resultado que generó una ola de críticas en Brasil, considerando que la institución se armó pensando en el bicampeonato en la Libertadores. Para colmo, en el Brasileirao marchan en el segundo lugar en la tabla, pero a 13 unidades del líder Botafogo. Sin dudas, son las horas más complejas del casildense desde su llegada al Fla en abril de este año.