El América de Nicolás Castillo clasificó a la final del Torneo de Apertura mexicano. Las Águilas revirtieron la serie y se impusieron 2-0 al Morelia (que había ganado la ida por el mismo marcador), por lo que se instalaron en la definición del campeonato haciendo prevalecer su mejor posición en la clasificación de la fase regular.
El delantero chileno, de irregular temporada a raíz de muchas lesiones, fue suplente e ingresó para disputar los dos minutos finales del compromiso, únicamente para darle un poco de aire a su escuadra en el último tramo del duelo.
El ex Universidad Católica, eso sí, será el único futbolista nacional que luchará por la corona de la Liga MX, pues en el Morelia de Pablo Guede quedaron en el camino Rodrigo Millar y Sebastián Vegas, mientras que Felipe Gallegos, Claudio Baeza y Juan Delgado, también semifinalistas, con el Necaxa, habían sido eliminados el sábado a manos de los Rayados de Monterrey, que no tiene jugadores chilenos, y que le disputará la corona al América.
Castillo es un hombre importante para el técnico Miguel Herrera, sin embargo este no lo ha arriesgado innecesariamente y solamente lo ha utilizado los dos minutos de la noche del domingo en toda la postemporada, por lo que su presencia en la definición está por ahora en entredicho. El elenco de Ciudad de México busca el decimocuarto título de Primera División de su historia.