Se suponía que sería una jornada tranquila para Colo Colo, pero terminó todo en una tragedia. Un hincha del Cacique resultó muerto en las cercanías del estadio Monumental, luego de una riña aparentemente con barristas del club Universitario.
El hecho ocurrió antes del encuentro amistoso entre el equipo chileno y el peruano, el que posteriormente fue suspendido por graves incidentes en el interior del recinto. La victima, tras ser apuñalada, fue trasladada hasta una clínica.
El Fiscal de Flagrancia, Francisco Morales, declaró que están intentando ubicar a los culpables: “El ataque ocurrió alrededor de las 19.55 horas. El personal policial trasladó a la víctima a la clínica. De momento, no hay más lesionados, sólo la persona fallecida. Se está buscando la identidad y ubicación de los sujetos que perpetraron este mortal ataque”, declaró.
Violencia adentro del Monumental
Cuando se disputaba ya la segunda parte del mencionado compromiso, fanáticos albos cruzaron localidades del reducto de Pedrero y lanzaron bombas de ruido y fuegos de artificio al público visitante, ubicado en el sector de Magallanes.
La situación generó preocupación, tanto que el partido se detuvo y hasta los futbolistas, cuerpos técnicos y médicos se trasladaron a esa zona para verificar el estado de salud de personas que pudieron haber resultado heridas.
Finalmente, desde la organización del evento tomaron la determinación de suspender oficialmente este encuentro. A esas alturas, lo que ya había ocurrido revivió los peores episodios de violencia en el fútbol ocurridos en nuestro país.
Cambio en la gerencia de operaciones y más antecedentes
Cabe destacar que la semana pasada, Blanco y Negro, ahora encabezado por Aníbal Mosa, tomó la determinación de sacar de su cargo a Rodrigo Herrera, quien se desempeñaba como gerente de operaciones y que era uno de los encargados de trabajar la seguridad.
No obstante, no es la primera vez durante este año que hinchas de Colo Colo se ven involucrados en incidentes, claro que muy lejos del trágico resultado de esta noche. El 11 de febrero, intentaron invadir la cancha y causaron serios daños en el sector norte del Estadio Nacional, durante el compromiso válido por la Supercopa Chile en el que jugaban el Cacique contra Huachipato.
Al igual que este miércoles, el duelo se suspendió en el segundo tiempo. Los minutos restantes ante los acereros todavía no se terminan de jugar.