Amor complica a Colo Colo: es baja para enfrentar a O’Higgins y duda para el choque clave ante Fortaleza

El defensor se retiró muy complicado del partido ante River Plate en Argentina y no viajará junto al plantel albo a Rancagua. Su presencia para el importante partido frente a los brasileños, en el cual el Cacique buscará sellar su paso a los octavos de final de la Copa Libertadores, tampoco está confirmada.



Emiliano Amor preocupa a Colo Colo. El defensor de los albos no viajará junto al plantel del Cacique a Rancagua, ciudad en la que enfrentará a O’Higgins este domingo (15.00 horas), con la misión de recuperar el liderato del Torneo Nacional, que este viernes fue alcanzado por Unión Española, conjunto que venció por 2-4 a Coquimbo Unido, consiguiendo las 28 unidades, una más que los de Macul.

El zaguero sufre hace semanas con un problema físico en uno de los tendones. De hecho, disputó infiltrado algunos de los últimos encuentros, debido a sus ganas de estar. No obstante, aquello le pasó la cuenta en el compromiso ante River Plate, en el Monumental de Núñez, por la Copa Libertadores. En el compromiso que finalizó con victoria por 4-0 para los transandinos, Amor, quien venía de perderse el partido ante Coquimbo Unido, se retiró del campo en los 87′, con fuertes molestias que, incluso, le impidieron caminar con normalidad.

Además, su presencia para el clave choque frente a Fortaleza, por el certamen continental, está en duda. El Cacique chocará este miércoles con los brasileños, en el estadio Monumental, con la obligación de lograr una victoria para meterse en los octavos de final de la competencia. De momento, ambos equipos tienen siete unidades, pero la diferencia de gol beneficia a los de Ceará, que marchan segundos en el Grupo F.

Pese a que el club aún no emite un comunicado oficial al respecto, se espera que esto ocurra antes del compromiso de este domingo, en el que los albos intentarán a toda costa sumar de a tres para regresar a la cima y, de paso, llegar con un golpe de confianza al partido en el que intentarán sellar su paso a la siguiente fase de la Libertadores. De no ser así, si Colo Colo gana o empata este miércoles, tendrá la Copa Sudamericana como premio de consuelo, puesto que para Alianza Lima ya es inalcanzable el tercer puesto, ya que se ubica cuarto, con apenas un punto.

De esta forma, el entrenador Gustavo Quinteros deberá encontrarle reemplazante a uno que ha sido fundamental en su esquema. De no haber sorpresas, será Matías Zaldivia quien ocupe su lugar frente a los Celestes y, en caso de que Amor no alcance a recuperarse, ante los brasileños. Cabe mencionar que el uruguayo Maximiliano Falcón, otro de los pilares en la zaga, tampoco viajará a la VI Región, puesto que se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Colo Colo dará inicio a una de sus semanas más importantes en el último tiempo, sin uno de sus hombres más importantes. Aunque es prácticamente un hecho que el defensa no estará ante Fortaleza, la ilusión del Cacique no está para nada perdida.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.