Andy Murray sorprende al pedir un Masters 1000 para Sudamérica: “La forma en que los aficionados apoyan los torneos es increíble”
El exnúmero uno comunicó su petición a través de su cuenta de X: "Ambientes increíbles y es claramente parte de su cultura deportiva", indicó. En tanto, el alemán Boris Becker, otro exlíder del ranking ATP, apoyó lo dicho por el británico.
Este lunes arranca el cuadro principal del Chile Open. El ATP 250 de Santiago cerrará con broche de oro la gira sudamericana de tierra batida.
La organización del certamen intentó transformarlo en un ATP 500, sin embargo, no prosperó la iniciativa. La infraestructura y el prize money fueron dos puntos cruciales en esto. No obstante, se ilusionan con el torneo: “Dentro de nuestros pilares es el crecer y poder a futuro tener el mejor torneo de Sudamérica”, señaló a fines del año pasado la directora Catalina Fillol, en conversación con El Deportivo.
Ya es costumbre que la competición marque el fin de la gira sudamericana, en una zona donde el circuito ha tenido un crecimiento constante. Los certámenes cada vez son más llamativos para tenistas de más alto nivel. Por ejemplo, Carlos Alcaraz, Cameron Norrie y Stanislas Wawrinka, entre otros, fueron a Brasil y Argentina. Marin Cilic también recaló al país transandino y era una de las grandes figuras que estarían en Santiago, no obstante, una lesión impidió que esto pase.
Murray aclama a Sudamérica
El ambiente de los torneos disputados de este lado del mundo es uno de los mayores atractivos para los tenistas, algo sobre lo que se refirió Andy Murray. El británico, exnúmero uno del mundo y ganador de tres Grand Slam (dos Wimbledon y un US Open), dio el golpe al realizar una particular petición, donde señala que Sudamérica debería tener su propio Masters 1000.
“Opinión impopular”, arrancó, a modo de introducción, el tenista, quien suele ser bastante activo en redes sociales. “Sudamérica debería tener su propio swing en el circuito de tenis con su propia serie Masters. La forma en que los aficionados apoyan los torneos allí es increíble. Ambientes increíbles y es claramente parte de su cultura deportiva. ¡Vamos ATP Tour!”, sentenció en su cuenta de X.
Su comentario provocó múltiples reacciones. De hecho, otro exnúmero uno, defendió su idea. “¿¡¿Por qué impopular?!? Tienes toda la razón en tu opinión, Andy. El tenis debería ir a países/continentes donde el tenis está en auge”, indicó el alemán Boris Becker.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.