Luego del partido entre Colo Colo y Everton, por la primera fecha del Torneo Nacional, los hinchas que concurrieron esa noche al Monumental debieron enfrentarse al cierre de las estaciones de la Línea 5, por lo que muchos se quedaron sin locomoción. Esto suscitó numerosas quejas, por lo que el club se comprometió a hacer gestiones para garantizar el servicio.
Precisamente, para el duelo de este sábado ante Audax Italiano, en Macul, la ANFP había programado al Cacique a las 20.30, por lo que el presidente Edmundo Valladares inició las tratativas para adelantar el horario del partido y así evitar que se generara nuevamente el problema que dejó a los simpatizantes sin transporte público. La solicitud fue exitosa y el encuentro se jugará a las 18.00.
“El cambio de horario se solicitó pensando en evitar nuevos problemas a nuestros hinchas. También he vivido lo que cuesta poder retornar a la casa por problemas del cierre temprano del Metro, de la falta de locomoción. Y en ese sentido, la autoridad, incluso, nos recomendó el poder tener un horario más temprano. Lo solicitamos a la ANFP y por tanto estamos muy conformes de que se haya podido dar. Nuestra intención es que nuestros hinchas puedan estar lo más seguros posible; que puedan llegar (al estadio) y también volver a sus casas”, expresó el timonel albo.