ANFP anuncia severos castigos para los protagonistas de los desmanes en el Superclásico
La entidad comprometió toda su ayuda en la entrega de pruebas que sirvan para dar con las personas que causaron los bochornosos incidentes en el Estadio Monumental.
En la ANFP existe mucha molestia por los incidentes ocurridos en el Estadio Monumental durante el desarrollo del Superclásico. Los actos de violencia fueron numerosos y muy graves, por lo que el recinto de Macul arriesga duras sanciones. Asimismo, la relación dirigencial entre los clubes quedó muy dañada tras las agresiones que sufrió la delegación de Universidad de Chile en su visita al reducto de Colo Colo.
Es por esto que el organismo que preside Pablo Milad manifestó su postura la tarde de este lunes, mediante un comunidado. “El directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional manifiesta su total rechazo a los hechos de violencia acontecidos este domingo 12 de marzo en el contexto del partido entre Colo Colo y Universidad de Chile en el Estadio Monumental”, parte señalando.
Bajo ese contexto, la entidad anuncia duros castigos para quienes resulten responsables de estos tristes episodios. “Además de condenar esta situación, la ANFP confirma que todas las personas identificadas realizando actos de violencia en el marco del encuentro recibirán la prohibición de ingreso a los estadios, conocido como derecho de admisión”, destaca.
Por otra parte, la ANFP también realizó un seguimiento propio de los individuos que protagonizaron desmanes. “Se está recabando la información e imágenes para presentar todos estos antecedentes al Tribunal Autónomo de Disciplina y a Carabineros de Chile para que los responsables sean sancionados. El principal objetivo es que los involucrados en los incidentes no puedan volver a entrar los estadios del fútbol profesional, por haber infringido la Ley 19.327 sobre Derechos y Deberes en los Espectáculos del Fútbol Profesional”, culmina el comunicado.
De hecho, los primeros videos ya fueron entregados a las autoridades policiales, según pudo comprobar El Deportivo. Asimismo, Estadio Seguro también se encuentra recabando antecedentes. “La evaluación no es positiva pese a todo el trabajo que se realizó para llevar adelante este partido. Hay que evaluar bien el tema con el organizador. Nos vamos a juntar con ambos clubes esta semana para hacer una reunión evaluativa sobre esta situación”, señaló Pamela Venegas, jefa del organismo, quien calificó como “inaceptable” lo ocurrido.
Asimismo, Venegas expresó que todavía la entidad se encuentra en fase de investigación de los hechos, resultados que sostendrá en la reunión de evaluación con los clubes involucrados. “Estamos en evaluación para reunir todos los antecedentes, y en esta reunión de evaluación que vamos a sostener pronto, tendremos una visión completa, mas allá de lo que recabamos ayer en el mismo estadio cuando sucedieron estos hechos”, sentenció.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.