La ANFP ratificó la realización de cuatro partidos amistoso para la Selección femenina, que consiguió la clasificación para el Mundial de Francia y para el repechaje de los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Tokio. El equipo de José Letelier se medirá con Estados Unidos y Australia, dos de los mejores equipos del mundo.
Ante el combinado norteamericano, último campeón mundial, se agendaron dos encuentros para la próxima fecha FIFA. Se disputarán en ese país el 31 de agosto y el 4 de septiembre, en ciudades aún por definir. La gira a Australia, que también contempla dos encuentros, se realizará en noviembre. Tampoco se ha determinado la sede de los encuentros.
"Hoy acabamos de cerrar en términos formales y técnicos la realización de un partido amistoso para nuestra selección nacional adulta femenina con su par de Estados Unidos, que será realizado durante la fecha FIFA de septiembre, con la ciudad por determinar. Y también concretamos el acuerdo para hacer una gira a Australia en noviembre y poder disputar partidos amistosos con la selccción australiana. Este marco de partidos asegura una muy buena preparación toda vez que los rivales son de la más alta jerarquía. Estados Unidos es el campeón del mundo y Australia está dentro de los top 10", informa el secretario general de la ANFP, Sebastián Moreno.