La ANFP pondrá los antecedentes del caso Rolin en el Tribunal de Disciplina para que investigue y aclare los hechos ocurridos el viernes pasado, en el estadio La Granja de Curicó.

En aquella jornada, Alexis Rolín, de Universidad de Concepción, acusó al árbitro Francisco Gilabert de decirle "negro feo", durante el partido que su equipo perdió ante los torteros por 4-2. "Estaba mirando al árbitro en un córner y me dijo negro feo, a la cara. Es un atrevido de mierda", expuso el uruguayo a la transmisión oficial.

Su técnico, Francisco Bozán, apoyó inmediatamente las acusaciones de racismo del defensa y calificó como grave lo ocurrido. Mientras que el Sifup, a través de sus redes sociales, le pidió a la ANFP esclarecer los hechos. Y, casi al mismo tiempo, el ente rector público en su cuenta de Twitter que investigarían lo acontecido.

Si bien Mario Parra, futbolista de Curicó Unido, le bajó el perfil a la situación al asegurar que Gilabert le dijo "no me mire feo" a Rolín, en Quilín no quieren que el asunto quede en el aire.

Por lo mismo, el directorio de la ANFP resolvió pasar todos los antecedentes del caso al Tribunal de Disciplina. "La idea es que no queden dudas, porque la denuncia es grave. Queremos que se investigue si hubo racismo o si solo fue un malentendido y establecer sanciones si es que corresponden", explican desde la sede del fútbol. La decisión fue oficializada a través de un comunicado publicado en el sitio oficial de la entidad.

El Tribunal de Disciplina sesionará hoy en la tarde y el caso Rolín-Gilabert será uno de los temas principales, al igual que la sanción que recibirá Jorge Valdivia, por su expulsión y sus insultos al juez Ángelo Hermosilla.