El dilema de no tener un estadio donde ejercer la localía sigue siendo un enorme dolor de cabeza para Universidad de Chile. Los azules no tienen un recinto para recibir a Unión Española, luego del rechazo de Quillota tras el cambio de delegado presidencial.
Frente a eso, la ANFP primero comunicó la opción de suspender el encuentro, lo que incluso fue informado por los universitarios mediante un comunicado. Sin embargo, hacia el mediodía, el ente rector del fútbol chileno propuso llevar el encuentro a San Carlos de Apoquindo y programarlo para este lunes, a las 18.00, según reveló Luis Baquedano, gerente de los hispanos, a El Deportivo.
Mientras los hispanos estaban analizando la idea, ya que el jueves tienen que jugar en Calama frente a Antofagasta por la Copa Sudamericana, en los estudiantiles la idea de Quilín no cayó muy bien, ya que operativamente es prácticamente imposible organizar un encuentro en menos de 48 horas, incluso si este se jugara sin público, ya que de igual forma se debe preparar un dispositivo de seguridad.
Frente a la negativa de los azules, el directorio de la ANFP se reunió para evaluar nuevos escenarios. Finalmente, primó la idea de llevar el partido para el 27 de marzo, en plena fecha FIFA, según confirma el propio Baquedano. “Así es, es lo que decidió la ANFP”, afirma. El recinto escogido es el Elías Figueroa de Valparaíso, uno de los cinco estadios que la U tiene inscrito en el torneo. De hecho, el recinto ya fue reservado por la institución laica.