La ANFP lamentó oficialmente el deceso de Luis Bonini y anunció una serie de medidas a modo de homenaje al expreparador físico que trabajó en la Selección en la época en que fue dirigida por Marcelo Bielsa.
La entidad publicó un comunicado que incluye al directorio presidido por Arturo Salah, además de los funcionarios y colaboradores de la organización quienes lamentan el deceso del profesional.
Además, anunció que las banderas del edificio institucional estarán a media asta y que se les solicitó a los clubes que realicen un minuto de silencio en homenaje a Bonini previo a los partidos de este fin de semana.
Este es el texto que publicó la ANFP en su sitio web:
El Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Arturo Salah, a nombre del Directorio de la Corporación y todos sus funcionarios y colaboradores, lamenta el reciente fallecimiento de Luis María Bonini, ex preparador físico de la Selección Chilena Absoluta.
Bonini se desempeñó como preparador físico de La Roja entre 2007 y 2011, como parte del cuerpo técnico de Marcelo Bielsa, incluyendo la histórica campaña que llevó a Chile a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, luego de 12 años de ausencia en la máxima cita del balompié.
Las banderas en la sede de la ANFP estarán a media asta y se ha solicitado a los clubes de nuestro fútbol la realización de un minuto de silencio en los partidos de este fin de semana.
El presidente y el Directorio de la ANFP envían un sentido mensaje de reconocimiento a la labor desempeñada por Luis María Bonini.
Que en paz descanse.