ANFP sufre revés en la corte contra Naval

NAVAL

La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel acogió la medida cautelar de orden de no innovar solicitada por el club de Talcahuano.



La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel acogió la medida cautelar de orden de no innovar solicitada por Naval de Talcahuano, a través de su abogado, Óscar Fuentes, por la decisión del Tribunal de Disciplina de la ANFP de desafiliarlo de la corporación vulnerando, en su percepción, derechos básicos como el debido proceso.

La resolución revoca la adoptada el 13 de noviembre, que había negado la medida y la repone hasta que la ANFP presente la demanda que había anunciado durante el proceso.

"Se revoca la resolución apelada de siete de noviembre de dos mil dieciocho, complementada en su parte no resuelta por la de trece de noviembre último, que negó lugar a la medida prejudicial solicitada y en su lugar se decide que se hace lugar a la medida prejudicial innominada en orden a no desafiliar al Club de Deportes Naval S.A.D.P. de la Corporación de la que forma parte, hasta la presentación de la demanda anunciada en un otrosí, previa constitución de fianza que regulará el tribunal", señala el documento.

Además agrega que "se decreta que la medida concedida según lo pedido en el primer otrosí se lleve a efecto de inmediato, una vez rendida la fianza, sin previa notificación de la persona jurídica en contra de quien se pide, conforme a lo establecido en el artículo 302 del Código de Procedimiento Civil".

Revisa el documento completo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.