No va más por este año. Ninguno de los torneos del Fútbol Joven de Chile se seguirá jugando en lo que queda de 2019. De hecho, recién para el segundo mes de 2020 está anunciado el regreso de la actividad en esas categorías. Así lo anunció la ANFP en un comunicado.
"La Asociación Nacional de Fútbol Profesional anuncia, que debido a la situación que vive del país y con el objetivo de no exponer a nuestros niños y jóvenes a ningún riesgo o incertidumbre, se suspende el Campeonato de Fútbol Joven temporada 2019 en las categorías Sub 15, Sub 16, Sub 17 y Sub 19. Queda establecido el reinicio del fútbol joven el 15 de febrero próximo, para jugar las cinco fechas restantes", explicó el escrito.
En ese sentido, desde Quilín anuncian que debido a lo anterior, la temporada venidera del Fútbol Joven arrancará el 4 de abril del próximo año.
Además, en el comunicado se menciona que "se dan por finalizados los campeonatos de escuelas en las categorías Sub 8, Sub 9 y Sub 10, y el Campeonato de Fútbol Infantil en las categorías Sub 11, Sub 12, Sub 13 y Sub 14".