Durante la jornada de ayer comenzó la Primera B del fútbol nacional. En tanto, la jornada de mañana sería histórica, pues un nuevo equipo debutaría en la división: Deportes Recoleta. Sin embargo, los recién ascendidos deberán esperar para disputar su tan ansiado debut, ya que el encuentro ante Unión San Felipe fue suspendido.

A través de un comunicado oficial la ANFP indicó que el cotejo que se iba a llevar a cabo en el Estadio Municipal de San Felipe fue pospuesto por un brote de Covid-19 en el plantel del equipo santiaguino.

“Por medio de la presente carta, el Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, informa la suspensión a realizarse mañana 17 de febrero de 2022, a las 20:30 horas en el Estadio Municipal de San Felipe, entre Unión San Felipe y Deportes Recoleta (...) en base a los antecedentes aportados por el club Deportes Recoleta que dan cuenta de la situación sanitaria que afecta al club ante la presencia de un brote del virus Covid-19 en el plantel”, comunicó el ente rector del fútbol nacional.

“En virtud de lo anterior, el Directorio de la ANFP, ha concluido que se ha configurado lo dispuesto en el articulo 5° de las respectivas Bases del Campeonato, ya que el club Recoleta solo cuenta con 9 jugadores profesionales habilitados para disputar el encuentro deportivo. Razón por la cual se ha resuelto suspender el partido correspondiente, en orden al resguardo sanitario y al cumplimiento normativo”, complementó.

Para finalizar, la máxima entidad añadió que “la nueva fecha se comunicará con la debida antelación por la Gerencia de Ligas Profesionales”.

Sigue en El Deportivo