Mauricio Pinilla sigue en el centro de la polémica. En Argentina aún le responden por los reproches que manifestó respecto de la conducta del arquero Emiliano Martínez en la final del Mundial. El golero transandino dejó poco por hacer. Desde el exabrupto en la celebración por el premio de mejor arquero del torneo hasta las burlas en contra de la estrella francesa Kylian Mbappé, el guardameta sobrepasó varios límites. No todos le celebraron sus actitudes. De hecho, Unai Emery, el nuevo técnico del Aston Villa, donde juega el transandino condicionó la permanencia a una conversación en que le planteará sus aprensiones.
Ahora, Pinilla se encuentra de frente con un peso pesado: es nada menos que Ángel di María quien sale a su encuentro. Fideo, figura clave en el funcionamiento del equipo de Lionel Scaloni, responde con dureza a los reparos que manifestó el ex delantero de Universidad de Chile y la Selección, entre varios otros equipos. No lo hace directamente. Se cuelga para ello de una publicación del diario deportivo Olé que cita la opinión del ahora comentarista nacional.
“A llorar a otro lado”
El delantero de Juventus es categórico. “Qué pesados con el Dibu. Ya fue. Es el mejor, loco. A llorar a otro lado”, dispara como respuesta a la publicación del medio transandino e, indirectamente a Pinilla.
Pinigol había sido más extenso y, por cierto, lapidario con el guardameta. “¿Quién es Dibu Martínez? ¿Quién es para burlarse de Mbappé? Le clavó cuatro. Si yo, arquero, voy a andar con una guagüita con la cara de un tipo que me metió cuatro tiros de cuatro en mi portería, ni me aparezco ni lo agarro en brazos”, sostuvo.
Luego, ahondó en el contrasentido en que habría incurrido Martínez, al menos desde su percepción. “¡Me clavó cuatro! Cuatro veces le pateó al arco y cuatro goles le hizo. ¿Sabes lo que hago? Lo abrazaría, le hago cariño, pero no andaría… Aparte, el tipo ya salió campeón del mundo en el Mundial anterior (...)”, sentenció.
Finalmente, Pinilla comparó la actitud de Martínez con la que tuvo el plantel chileno frente a la estrella argentina, Lionel Messi, las dos veces que se consagró campeón de América enfrente suyo. “Cuando fuimos bicampeones de América, nosotros no andábamos con fotos de Messi ni nada. ¿Quién soy yo para burlarme de Messi?”, planteó.