Ángelo Henríquez tiene un renacer futbolístico en Polonia y marca un doblete con el Miedz Legnica

Ángelo Henríquez
Ángelo Henríquez celebra luego de anotar su primer gol frente al Korona. Foto: Miedz Legnica.

El artillero chileno lleva cuatro goles en ocho encuentros y suma bonos a horas de una nueva nómina de la selección chilena.



Ángelo Henríquez está viviendo un gran momento y cada vez se afianza más en el fútbol polaco. El atacante nacional anotó un doblete con el Miedz Legnica en el empate ante el Korona Kielce por 2-2.

El santiaguino fue el encargado de abrir el marcador. Corrían los 30 minutos cuando Luciano Narsingh encaró por la banda derecha y sacó un preciso centro hacia el área visitante. Henríquez se anticipó a la defensa y superó al guardameta rival con un certero y esquinado cabezazo.

Ya en el complemento, Jakub Lukowski marcó el empate transitorio (53′). A los 80′, el exariete de Universidad de Chile asumiría la responsabilidad de patear un penal. El nacional adelantó a su equipo y selló su doblete mediante la pena máxima, sin embargo, Kyrylo Petrov marcó la igualdad tres minutos después.

Renacer futbolístico

Henríquez dejó atrás los días de suplencia en el Foraleza brasileño y pareciera haber encontrado su lugar en el mundo en tierras polacas. Gracias a su sacrificio y entrega, el delantero se ganó la confianza del entrenador Wojciech Lobodzinski y se ha consolidado como punto fijo en la oncena estelar del Miedz. El gran momento del futbolista de 28 años no solo se ha reflejado en una mejoría física, sino que también de cara a red, pues lleva cuatro goles en ocho encuentros en el Ekstraklasa.

A horas de una nueva convocatoria de la selección chilena, el olfato goleador podría traerlo de vuelta al equipo adiestrado por Eduardo Berizzo. La Roja, carente de goles, está en busca de un artillero que ande encendido con miras a los amistosos del 23 y 27 de septiembre frente a Marruecos y Catar, respectivamente.

Ángelo Henríquez
Ángelo Henríquez en el empate del Miedz Legnica frente al Korona Kielce. Foto: Miedz Legnica.

A pesar del increíble presente personal del jugador, el cuadro oriundo de la ciudad de Legnica se encuentra en posiciones de descenso. Tras la paridad ante el Korona, el Miedz solo suma cinco unidades y se estancó en la decimoséptima posición del certamen polaco, solo un punto por sobre el último y cinco abajo del primer equipo que supera la fatídica línea roja.

El siguiente desafío del elenco de Henríquez será el viernes 16 de septiembre. El Miedz deberá visitar al Legia de Varsovia, el cuadro con más campeonatos y tradición del país.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.