Colo Colo posa sus ojos en Ángelo Sagal. El Cacique está en pleno armado de su plantel y el ex Huachipato es una de las alternativas que baraja Blanco y Negro para reforzar el ataque. El talquino milita en el Apollon Limassol, de la Primera División de Chipre. En la actual temporada ha disputado 962 minutos en 15 partidos. Ha alternado entre titularidades y suplencias. En el curso presente ha marcado un gol.

Pese al interés del Cacique, el atacante prefiere mantenerse cauto. Desde Europa rompe el silencio y se refiere a su futuro. “La realidad es que no sé nada sobre esto. Si no hay nada concreto, me enfoco en el día a día”, declaró en entrevista con TNT Sports. Para el cuadro albo, la opción del delantero, pese a que principalmente juega pegado a la banda, es una chance como centrodelantero, una posición que ha ocupado en algunos momentos de su carrera. Su temporada más goleadora fue en Huachipato, cuando anotó 10 goles en 33 partidos, en 2017. Claro que nunca ha sido su fuerte.

Ángelo Sagal celebrando uno de sus goles en la Selección.

Pese a lo anterior, el ariete enfatiza en que se concentra en su equipo y que cualquier negociación no lo distraerá de sus objetivos deportivos. “Estoy en medio de la temporada acá. en Chipre. Acabamos de ganar el clásico en Limassol. Por ahora, Apollon es mi equipo y seguiré acá”, añadió.

Su pasado en la Roja

El otrora futbolista de Rangers también tuvo pasos por la Selección. Entre 2015 y 2019 tuvo nominaciones intermitentes. En las épocas de Juan Antonio Pizzi y Reinaldo Rueda fue cuando más minutos sumó. En total, acumula 18 encuentros con la Roja y dos anotaciones.

En el pasado, no ha descartado sus intenciones de volver a ser considerado. “Me gustaría destacar acá para tener un nuevo llamado en la selección chilena”, declaró en su momento, cuando pasó de México al Viejo Continente.

En sus días en la Roja, el entrenador Rueda tuvo la intención de reconvertir al atacante en un carrilero. “Yo proyectaba que (Sagal) sería, si Jean Beausejour no llegaba a la Copa América, el lateral izquierdo de Chile. Así lo hablamos en un momento. Pero no ha sido fácil, porque yo tengo poco tiempo y se requieren repeticiones, estabilizar un comportamiento”, llegó a revelar el colombiano.