Ángelo Henríquez sube la puntería: "Hay que pelear por clasificar a la Sudamericana"

angelo ok

El delantero dejó en evidencia la confianza que quedó en el plantel azul después del clásico universitario. Además, destacó los beneficios del entrenamiento individual que mantiene.



El clásico universitario, pese a que solo terminó en empate, dejó buenas sensaciones en la Universidad de Chile. Los laicos siguen comprometidos en la parte baja de la tabla, sin embargo algo cambió en lo anímico tras el buen partido que jugaron ante la Universidad Católica. "Los clásicos se juegan con algo más y todos sacamos esa fuerza interior", dijo este martes el delantero Ángelo Henríquez, una de las figuras azules ante los cruzados.

"Este partido nos sirve para mostrarnos la intensidad que tenemos que tener de aquí en adelante. Es el nivel que queremos y tenemos que mantenerlo. Todos los partidos son finales y hay que jugarlos como el clásico", añadió.

"Tenemos que ser ambiciosos y hay que pelear por clasificar a la Copa Sudamericana", dijo también el ariete, subiendo los objetivos para lo que resta del torneo. "Mientras esté el espacio, tenemos que tratar de meternos lo más alto que podamos. ¿El descenso? Obviamente es algo que está ahí, estamos muy abajo, pero mientras haya espacio para subir, vamos a pelear por eso", sentenció optimista.

En tanto, se refirió a los beneficios que le da el entrenamiento personalizado que está llevando a cabo, a cargo del exatleta Ricardo Roach. "No soy ni el primero ni el último que hace trabajos fuera de las prácticas. A mí me ayuda mucho. Ha sido un buen aporte en mi estado físico", aseguró. "Me ha ayudado en la eficiencia para correr. Para no hacer mucho desgaste en carreras largas. Son detalles de atleta", explicó.

En tanto, ahondó en sus sensaciones por haber tenido la oportunidad de jugar después de un período de mucha postergación. "Cuando uno no tiene algo, lo desea con más ganas. Siempre me he mantenido trabajando de la misma manera. Sentía frustración por no poder hacer nada desde afuera. Este año no he tenido muchas oportunidades, pero todas la semanas estoy preparándome para aportar. Estuve esperando con paciencia la oportunidad. Sabía que se me iba a dar en algún momento y salí a darlo todo. Siento que lo hice bien", aseveró.

Finalmente, pese a la confianza que explicitó, el delantero igual dejó ver la preocupación que persiste en el plantel por el mal año que han realizado. "Tenemos que salir de este momento ya, antes de que sea muy tarde. Siento en todo el grupo que estamos bien, motivados. Estamos desesperados por salir de este momento", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.