Aníbal Mosa aborda la negativa de Claudio Bravo a jugar en Colo Colo
El timonel de Blanco y Negro se refirió al portazo que dio el legendario portero y anunció cuáles serán las prioridades para reforzar el equipo. Asimismo, ratificó la compra del pase de Lucas Cepeda.
Aníbal Mosa no escondió su tristeza, luego de que Claudio Bravo le confirmara su negativa de no defender los colores de Colo Colo en el año del centenario. El portero sostuvo una reunión con el presidente de Blanco y Negro, pero su respuesta estuvo lejos del deseo del timonel.
Después del directorio celebrado este miércoles, el timonel abordó el portazo del capitán. “Él nos escuchó atentamente, nosotros le pedimos que volviera a ponerse los guantes, que nos gustaría tenerlo nuevamente vistiendo los colores de Colo Colo y nos pidió unos días, una semana, como para analizarlo con su entorno y lamentablemente hoy día volví a hablar con él y la respuesta fue negativa, en el sentido de que él ya está dentro de toda su coordinación y toda su planificación, tanto de su despedida como de su vida personal la tiene ya definida fuera de las canchas. Así que es una pena porque teníamos la ilusión de poder contar con él”, expresó.
En ese sentido, reconoció que es un duro golpe para su planificación. “Bueno, en lo anímico sí, claro, porque es un ícono de la institución, un referente nuestro. Pero en lo que significa la programación para el armado del equipo para el 2025, vamos a seguir con otras alternativas que ustedes bien conocen, así que vamos a trabajar en un arquero”, manifestó.
Asimismo, se refirió a la posibilidad de sumar a Matías Dituro, el gran favorito de Jorge Almirón. “Matías Dituro es un candidato más dentro de las cuatro o cinco alternativas que tenemos en carpeta y que, bueno, conversaremos mañana, porque a todo esto mañana llega nuestro director técnico y ya mañana con él acá presencialmente nos vamos a sentar y vamos a ver cuáles son los pasos a seguir”, manifestó.
La compra de Cepeda
El timonel albo también se refirió a la compra de la totalidad del pase de Lucas Cepeda a Santiago Wanderers. “Sí, nosotros tenemos un acuerdo para adquirir el 50% del porcentaje que tenían ellos de Lucas. Hoy día fue aprobado por el directorio esta negociación que hice yo con Reinaldo Sánchez. Conversé con su representante y nos vamos a juntar para ver cómo podemos mejorar su contrato y blindarlo un poco más”, reconoció el puertomontino.
“Yo creo que es el jugador chileno más exportable hoy día, tiene unas tremendas condiciones, es joven, y por eso mismo hicimos un tremendo esfuerzo de comprar la ficha que tenía Santiago Wanderers. En este momento no está en venta. Es un jugador que no lo podremos aguantar mucho tiempo, pero sí lo queremos para el año del centenario”, agregó.
Por otra parte, Mosa anunció cuáles serán las prioridades a reforzar. “Nosotros lo que hemos definido, tanto con el cuerpo técnico, la comisión de fútbol y el directorio, es que primero los tres puestos que vamos a cubrir van a ser el arquero, el mediocampista (ofensivo) y otro nueve. Una vez que nosotros tengamos esos tres puestos ya, vamos a ver de qué manera podemos reforzar de cierta manera el equipo”, indicó.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.