Lo que debió ser una fiesta, terminó con serios incidentes. Apenas se sentenció el triunfo de Colo Colo sobre Palestino, que mantuvo a los albos en la punta del torneo, varios barristas del Cacique invadieron la cancha de La Cisterna y luego se enfrentaron con Carabineros.
“Estamos viendo imágenes para tomar parte de las querellas que se interpongan. También apoyaremos las medidas que emprendan Palestino”, aseguró el timonel de Blanco y Negro, Aníbal Mosa. El directivo además les pidió a los fanáticos que disfrutaran de este momento y no provocaran más desordenes.
“Hago un llamado a a los hinchas a que apoyen al equipo y que no ocurra más esto, porque empaña la fiesta deportiva. Y que a los responsables que se les castigue con todo el rigor de la ley y no se les deje entrar más a los estadios”, insistió el empresario sureño.
El timonel albo se mostró feliz por la remontada. “Estoy contento por la garra que mostró el equipo. En el primer tiempo estábamos enredados, pero ahí se ve la jerarquía del equipo, que lo pudo dar vuelta y recuperamos la punta”, resumió. “Vamos partido a partido. Aunque sé que es una frase cliché, estos son verdaderas finales y nos quedan dos. Hoy saltamos una valla importante y ahora vamos por la próxima”, agregó, en un llamado a la mesura.
Sin presión
Acerca de una posible presión por la victoria de la U, que había ganado el Clásico Universitario y dormido como puntero, fue lapidario. “Nosotros dependemos de nosotros y lo que hagan lo otros nos tiene sin cuidado. Hay que ganar las dos finales que nos quedan y esa es nuestra misión”.
También tuvo palabras para la delicada situación por la que atraviesa Carlos Palacios. “Lo estamos apoyando en todo. Él quiso estar acá, está viviendo su duelo, pero quiso estar dentro de la cancha”, afirmó.
“Seguro que vamos a ser campeones”
Arturo Vidal fue una de los pocos que habló en La Cisterna y fue fiel a su estilo. “No tenemos presión de nadie. La U tuvo su oportunidad y nosotros estamos seguros de lo que queremos. Estamos tranquilos y sabemos lo que podemos dar, por lo que deseamos cerrar esto con un broche de oro”, sentenció.
“No sé si será el próximo domingo (en rigor, en dos semanas más), pero estamos seguros de que vamos a ser campeones”. ¿La razón? “Faltan dos partidos y lo que tiene este este equipo es que estamos todos súper conectados, sabemos lo que queremos y estamos cada día más fuertes, por lo que esperamos cerrar estos dos encuentros con triunfos y el próximo año vamos a pelear por todo”.
El oriundo de San Joaquín analizó el pleito. “Fue un partido durísimo. Teníamos todo en contra, veníamos de una serie de compromisos seguidos, el clima, la hora, pero nuestro objetivo sigue cerca y lo sacamos adelante bien”, sintetizó.
Luego entregó la receta para darlo vuelta tras un mal primer tiempo. “Sabíamos que iba a ser difícil, pero en el camarín lo hablamos y dijimos que lo íbamos a dar vuelta. Estábamos convencidos de eso y los que entraron a jugar lo hicieron muy bien y eso nos ayudó”, concluyó.