Aníbal Mosa, director de Blanco y Negro, se mostró feliz tras el triunfo de Colo Colo ante Inter de Porto Alegre, en la ida de la Copa Sudamericana, por la intensidad que mostró el equipo.

“En ningún momento el equipo se vio sobrepasado, controlamos los 90 minutos. Este es un colchón importante, vas con dos goles de diferencia, un poco más tranquilos, pero siempre con la preocupación de jugar en Brasil, donde siempre es complicado”, dijo el expresidente de los albos.

Sin embargo, en su condición de miembro de la comisión fútbol de Colo Colo, apoyó el pedido del técnico de los albos, quien insiste en lograr la llegada de más refuerzos a Pedrero.

Estoy de acuerdo con llenar las dos plazas que pide Gustavo Quinteros. Es un artífice del andamiaje de este equipo y entiende las falencias que tiene. Lo apoyo y esperamos encontrar los nombres. La cosa no es traer por traer. Hay nombres en carpeta”, explicó el empresario.

Asimismo, destacó que “hay una comisión de fútbol, que no ha funcionado, el presidente no le da importancia. Debe de tener una dinámica diferente a la presidencia del club. Solo hemos tenido dos reuniones. La agilidad de la comisión de fútbol se la he hecho ver a este presidente (Alfredo Stöhwing). En esta ventana de mercado se tiene que reunir todas las semanas. No puede ser guiada por el presidente, sino por gente que sepa. El presidente no conoce la industria, él está conociendo ahora recién. Esperemos que se adapte rápidamente y entienda lo que es Colo Colo”.

Consultado sobre sí él ha tenido injerencia en las contrataciones, Mosa aseguró que “me han preguntado cuando las cosas ya están cocinadas. Confío en el criterio de Quinteros y si dice que hay que tener variantes para tener una mayor holgura, es cierto. Se nos caen jugadores y el técnico debe sabre mirar a la banca y encontrar los reemplazos”.

Sobre las metas del club en este segundo semestre, el director explicó que “el objetivo principal es ser campeones y pasar esta fase de Sudamericana. No podemos dar ventajas. Tenemos que salir campeones como sea. Mas allá de lo que pase en Porto Alegre hay que apoyar lo que dice el técnico”.

El Deportivo