Muy sorprendido se vio Aníbal Mosa antes de abordar el vuelo que lo llevaría junto a Colo Colo a Perú para enfrentar el miércoles a Alianza Lima por la Copa Libertadores. El presidente de Blanco y Negro abordó ante los medios los graves desmanes cometidos por los barristas albos en el estadio Bicentenario de La Florida, durante el partido ante Audax Italiano.
El timonel fue consultado sobre la decisión del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien decidió cancelar el contrato de arriendo del recinto al cuadro itálico, por no prevenir los incidentes. Al respecto, el puertomontino expresó: “Ese es un asunto entre Audax y la municipalidad. Nosotros condenamos todos los hechos de violencia y nos sorprendimos cuando vimos este tipo de situaciones, al igual que todos”.
“No pensamos que había ocurrido una cosa como esta. No entendemos de qué manera explotan algunos hinchas cuando el equipo va ganando, cuando el equipo está bien y deberían apoyarlo”, lamentó, junto con manifestar su deseo de que se esclarezca lo sucedido: “Condenamos todos los hechos y esperemos que haya una investigación. Me imagino que habrá cámaras, hay una serie de videos que andan dando vuelta y que se condene a los responsables de esto”.
Sin contacto
Asimismo, Mosa confirmó que hasta ese momento la dirigencia audina no había tomado contacto con Colo Colo por el hecho, pero se mostró disponible a dialogar. “Hablé hace un momento tanto con Daniel Morón como con el gerente general y no han hablado nada. Si a nosotros nos llaman, vamos a estar abiertos a conversar sin duda”, destacó.
Finalmente, insistió en que los hechos son graves. “Las imágenes son deplorables, una vergüenza. Esto nos hace quedar muy mal como institución, cuando la verdad es que la mayoría de los hinchas colocolinos no es así y no se comporta de esa manera”, culminó.