Puede no ser el culpable de la crisis directiva que vive Blanco y Negro en este instante, pero si fue el detonante. Es que la renuncia de su mano derecha, Paul Fontaine, al directorio de la concesionaria que maneja los destinos de Colo Colo, obligó a la entidad a realizar nuevas elecciones y terminó con la renuncia de Edmundo Valladares a la presidencia de la institución.

Pero Aníbal Mosa se declaró “sorprendido” por la decisión que tomó el también timonel del Club Social y Deportivo (CSD) y enfatiza: “No tengo ningún candidato para la presidencia y no quiero ser presidente, ni tener cargo alguno. Por lo que vamos a escuchar este martes, lo que se propone y vamos a votar en conciencia”, aseguró el empresario sureño en radio ADN.

Edmundo Valladares, posando en el frontis del Estadio Monumental. Foto: Sebastián Órdenes/Colo Colo.

Luego, insistió que “aquí lo ideal es que Valladares continuara y que le entregara la vicepresidencia a un representante de otro sector para generar un equilibrio en el poder. Nadie estaba buscando un puesto para sí mismo y la vicepresidencia no tiene la misma relevancia del presidente, es mas decorosa y era bueno que el CSD tenga la presidencia y que la vicepresidencia la tuviera Alfredo Stöhwing”.

Acto seguido, Mosa reveló que “me ha llamado gente del CSD para decirme que había que tomar la presidencia, pero hay un grupo más duro que no quiso y creo que deben ordenarse internamente”. Claro que sus declaraciones no terminaron ahí, pues el accionista mayoritario de ByN dijo que “fue un balde de agua fría que hayan renunciado, pues había un acuerdo unánime para que Valladares fuera el presidente y otro director, de otro bloque, fuera el vicepresidente”.

Y fue en este punto de conversación con los panelistas radiales cuando lanzó una dura crítica al hasta ahora aún timonel de la sociedad anónima.: “Valladares se va a arrepentir, El y el CSD desaprovecharon una oportunidad muy buena, porque los siete directores que quedamos, estábamos de acuerdo para que continuara de presidente y ellos sólo debían tener el gesto de entregar el puesto de vicepresidente a otro director”.

Por último, Mosa aseveró que esta dispuesto a apoyar a Javiera García o a Alejandro Zuñiga, los nuevos directores del CSD, para una vicepresidencia, porque “no estoy por marginarlos, todo lo contrario, siempre los he apoyado. Pero creo que no estuvieron bien asesorados en este tema”.

Siga leyendo El Deportivo: