A un año del gran cambio: cuando Cristiano dejó Madrid y se adueñó de Turín
El 10 de julio de 2018 se oficializó la bomba: el fichaje de CR7 por la Juventus. Hizo 28 goles en 43 partidos en su primera temporada en Italia. La deuda fue en la arena internacional.
No fue el fichaje más costoso, pero sí el más impactante. Y ya pasó un año de aquello. El 10 de julio de 2018, tanto el Real Madrid como la Juventus anunciaron la bomba: Cristiano Ronaldo deja la liga española y se transforma en la nueva estrella de la Vecchia Signora. Esto va más allá de un mero cambio de equipo. Se trató del reimpulso de una liga que venía de capa caída, perdiendo terreno con otras (como la Bundesliga), tanto en competitividad como en nivel de espectáculo. Pero el arribo de CR7 fue un cambio, partiendo por el encarecimiento de los derechos televisivos de la liga.
Fue una revolución. 150 mil "me gusta" y 83 mil retweets tuvo la noticia en las redes sociales de la Juventus, club que pagó 112 millones de euros, convirtiéndo la operación en la más cara de la historia del fútbol peninsular. El vínculo es hasta el 30 de junio de 2022.
[embed]https://twitter.com/juventusfc/status/1148895890372886529[/embed]
Pero, ¿cómo ha sido el primer año de Cristiano en la Juve? Desde lo deportivo, con cosas buenas y malas. El cuadro turinés mantiene su dominio a nivel local, pero no fue protagonista en la arena internacional, la gran aspiración considerando la presencia del luso.
La Juventus fue, para variar, campeón de la Serie A. Cristiano terminó el certamen como el cuarto máximo goleador, con 21 tantos. Fue superado por Fabio Quagliarella, de la Sampdoria (26), el colombiano Duván Zapata, del Atalanta (23), y el polaco Krzysztof Piatek, del Milan (22). Eso sí, en la Champions quedó en el camino en cuartos de final, a manos del Ajax. Además, el Atalanta los despachó de la Copa Italia, también en cuartos.
En total, hizo 28 goles en 43 partidos, desglosados de la siguiente manera: 21 en la Serie A, seis en la Champions y uno por la Supercopa italiana.
Ya convertido derechamente en un centrodelantero (los años pasan y ya no tiene la velocidad de antaño), puede verse favorecido con el cambio de entrenador. El 4-3-3 que usa Maurizio Sarri tendrá al portugués como el 9 titular, apoyado en punteros veloces por afuera.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.