Vuelve tras siete años en la cárcel y anota un gol
Es la historia de Brian Risso Patrón, ex jugador de Racing acusado de homicidio, que regresó en la C argentina anotándole precisamente al "Carcelero".
Brian Risso Patrón vivió un infierno. Estuvo siete años preso acusado de homicidio, pero ahora quiere rehacer su vida, ya volvió al fútbol y anotó su primer gol: al "Carcelero". Risso Patrón anota un gol tras la cárcel.
A los 18 años, el argentino destacaba en las inferiores de Racing, no alcanzó a debutar en Primera, pero sí se había destacado en la selección Sub 17, en la que compartió equipo con Mauro Icardi y Nicolás Tagliafico, entre otros. Al Sudamericano no lo enviaron, porque del Manchester United iban a viajar a verlo. Pero fue condenado por el asesinato de Samuel Quiles y pasó siete años preso.
En julio de 2018 recuperó la libertad, por buena conducta, y comenzó a trabajar como utilero en la Academia. Pero para este año encontró club: firmó con Berazategui, de la Primera C, equipo para el que la tarde del domingo marcó su primer gol.
Era la cuarta fecha del torneo, fue el primero de su equipo en la victoria por 2-1 sobre Lamadrid, escuadra conocida como el "Carcelero".
"Ya no hablo de Manchester, pero creo que voy a poder vivir del fútbol, que es algo que siempre soñé", decía. En Berazategui encontró esa vida perdida.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.