Ansu Fati deberá esperar meses para volver a las canchas. Una hora y media duró la operación que hoy le realizaron para recuperar la lesión en el menisco de la rodilla izquierda, sufrida en el duelo contra el Betis del sábado. Como se adelantaba, permanecerá cuatro meses sin jugar.
Era una medida que Fati no quería, pero finalmente acordó ayer junto a los médicos que la mejor manera de superar el problema era operar el menisco, desestimando otro tipo de métodos menos invasivos.
Fue una entrada de Aissa Mandi, en la primera mitad, de la que el delantero sintió las molestias. Pese a ello, continuó jugando hasta el entretiempo, aunque tras el descanso Messi ocupó su lugar. Aunque al principio no hubo una alerta, los exámenes posteriores confirmaron la rotura de menisco, el peor diagnóstico.
Fati era titular indiscutible para Koeman: ha jugado 10 partidos, entre La Liga y la Champions League, y marcado cinco goles. Su ausencia, además, golpea a la selección de España, que enfrentaen los próximos días a Holanda Suiza y Alemania.