Racing Club fue el último campeón de la temporada 2022 en Argentina, obteniendo el Trofeo de Campeones, y el primero de 2023. Y ambas coronas, ante el mismo rival. Este viernes, la Academia ganó la Supercopa Internacional argentina, disputada en Al Ain (Emiratos Árabes), al derrotar por 2-1 a Boca Juniors, en una definición agónica. Gabriel Arias fue el arquero titular, mientras que Óscar Opazo se quedó en la banca.
El golero nacionalizado chileno era uno de los fijos en la oncena de Fernando Gago. En el caso del lateral derecho, se especulaba en la previa acerca de su posible titularidad, sin embargo el lugar finalmente fue para Iván Pillud, uno de los referentes de la institución. El Torta fue suplente y no ingresó.
El partido comenzó favorable para Boca, porque abrió la cuenta en los 17 minutos. Un gran remate de Facundo Roncaglia bate a Arias para darle la ventaja a los de Hugo Ibarra. Sin embargo, la ventaja fue breve. En los 20′, el colombiano Johan Carbonero igualó el marcador, definiendo con clase ante el achique del meta Javier García. Fue asistido por Maxi Moralez, histórico jugador de Racing que retornó al club después de una larga etapa en Estados Unidos.
Hacia la segunda parte, Boca mejoró un poco, con el ingreso de Ezequiel Fernández. El empate no se movía- Estaba todo encaminado para la prórroga. Pero en el epílogo, Racing tiene un penal a favor por mano de Agustín Sández. La jugada se chequeó en el VAR y se ratificó el cobro. El zaguero Gonzalo Piovi le rompe el arco a García y le da la victoria a los albicelestes en el octavo minuto de tiempo añadido.
Con este resultado, los de Avellaneda suman su decimoquinto título de copa nacional, alcanzando el registro de River Plate. Quedó a uno de Boca Juniors, los máximos ganadores (16).
Gabriel Arias obtiene su cuarta estrella con Racing. Con la camiseta de la Academia, logró la Superliga argentina 2018-2019, el Trofeo de Campeones de la Superliga 18-19 y el Trofeo de Campeones de la liga 2022, además de esta Supercopa. En el caso del Torta Opazo, ya suma una estrella en su primera citación oficial con el cuadro argentino.