“Ante Brest no existió”: la prensa francesa liquida el accionar de Alexis Sánchez en la nueva derrota del Marsella

Alexis Sánchez no pudo anotar esta vez.
Alexis Sánchez no pudo anotar esta vez. Foto: Ligue1_ESP/Twitter

El Niño Maravilla, acostumbrado a las loas por parte de los medios galos, no se salvó de las críticas esta vez. La caída de los focenses los deja sin chances de meterse directo en la fase de grupos de la Champions League, una de las aspiraciones del tocopillano. Algunos apuntaron que su partido fue "fantasmal".



Alexis Sánchez no escapa de las críticas. La caída del Marsella ante Brest fue un golpe duro para los de Igor Tudor. Quedan sin chances de entrar directo a la fase de grupos la próxima Champions League. La prensa de Francia ve esto como un fracaso y ni el goleador de la escuadra escapa de los reproches.

El tradicional periódico L’Equipe, califica al Niño Maravilla con una nota 3.0, de las más bajas de su escala. Además, son severos en el comentario que hacen del atacante. “Ante el Brest, no existió Alexis Sánchez, como los atacantes del Marsella. Demasiado poco a la vista el sábado ante un sólido rival”, señalan. Incluso van más allá y dan a entender que lo exhibido por el tocopillano es lo más bajo que se le ha visto en la Ligue 1. “El delantero chileno del Olympique protagonizó una de sus peores actuaciones de la temporada con la camiseta olímpica”, dicen.

Ni siquiera el medio local Le Provence tuvo piedad con el formado en Cobreloa. Ellos le pusieron un 4.0 al máximo artillero de la Roja, una de las notas más bajas del once. Solo Vitinha (que tuvo un 3.0) fue más bajo. “Es cierto que fue poco ayudado por sus socios que casi nunca lo encontraban bien, pero el chileno mostró una cara muy apagada. Primero en apoyo de Vitinha, luego solitario al frente del ataque tras el intermedio”, apuntan sobre su actuar.

Alexis Sánchez Marsella
Alexis Sánchez fue titular en la derrota del Marsella con el Brest.

Uno de los sitios más duros con Sánchez fue Top Mercato. Aseguraron que Alexis fue un “fantasma” dentro del campo de juego. “Los jugadores del Marsella fueron incapaces de ser decisivos en las dos superficies, por culpa de un Vitinha voluntarioso pero errado y de un Alexis Sánchez ausente”, disparan. Pero no se quedan ahí. El medio le dedicó un párrafo a la actuación del ex Inter de Milán, que previo al cotejo recibió un premio como mejor jugador del Olympique en la temporada.

Elegido como el olímpico de la temporada poco antes del partido, Alexis Sánchez no honró esta distinción simbólica ante el Brest. Alineado detrás de Vitinha, como centrocampista ofensivo central, en doblete con Mattéo Guendouzi, el exdelantero del Inter se perdió en gran medida su primera parte, con un gran número de pérdidas de balón (8 desde el inicio) y un derroche técnico inusual para el chileno, con pases o controles fallidos, y ningún regate acertado de 4 intentos”, aseguran.

“Al regreso del vestuario, tras la salida del portugués Vitinha, Alexis Sánchez retomó sus hábitos como el número 9, pero el ex Inter estuvo sumamente inofensivo (ningún tiro en el encuentro), tocando poco el balón (38). Última salida fue fallida en el Velódromo para el chileno de 34 años”, suman.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.