El anuncio del agente de Anthony Davis (29,3 puntos promedio en este año) de que el pívot quería cambiarse de equipo antes del cierre del libro de pases el próximo jueves, revolucionó el mercado de la NBA. Además de ganarse una multa, de 50 mil dólares, porque según el reglamento ni el jugador ni su representante pueden expresar públicamente el deseo de traspaso mientras tenga un contrato vigente con un equipo, provocó que el mercado empezara a moverse de cara al cierre de la próxima semana. Después de esa declaración son dos los equipos que principalmente hicieron sus ofertas por el que alguna vez fue el juvenil más deseado.

La principal, Los Angeles Lakers donde milita Lebron James. Los New Orleans Pelicans le pidieron al conjunto de California 4 de sus jugadores jóvenes (Ball, Kuzma, Zubac, Ingram) y dos picks en el draft por el 5 veces All Star.  Este escenario es ideal para Davis, pues su excusa es que quiere un equipo competitivo para poder pelear por el anillo, algo que con Lebron podría lograr. Pero aún no se ha confirmado cual será la decisión de los Lakers.

Boston Celtics, es el otro equipo que ha mostrado interés en Davis, pero tener entre sus filas a Kyrie Irving complicaría el traspaso, dado que Irving tiene contrato hasta el primero de julio. Y ambos jugadores tiene clausula de jugador designado, por lo que según reglas de la NBA no pueden estar en el mismo equipo. Por lo tanto Boston debe esperar hasta julio para evaluar la situación, en el caso de que quiera al 23 en su plantel. A esto se suma que los Celtics también tiene en su equipo a grandes figuras jóvenes, que son de gran interés del equipo de Nueva Orleans.

De lejos sonaba también la opción de que podría ser cambiado por el jugador letón, Kristaps Porzingis (22,7 puntos promedio en este año), quien hace un tiempo manifestó su descontento con los New York Knicks al no ser un equipo realmente competitivo. Pero esa opción ya se esfumó, dado que hoy anunciaron que Porzingis finalmente jugará en Dallas Mavericks junto a otras estrellas europeas como Doncic y Nowitzki. Los equipos llegaron a un acuerdo en que Dallas recibirá al pívot, además de Courtney Lee y Tim Hardaway Jr. Por su parte los Knicks recibirán a DeAndre Jordan, Dennis Smith Jr y Wesley Mathews. Aún no se descarta que el trato pueda incluir algunas elecciones en el próximo draft.

Mientras no se esclarezca el futuro de Davis, el entrenador de los Pelicans está en una situación complicada, debido a que realmente no lo quiere dejar ir. Durante sus años en el equipo han intentado armar un plantel para sacar lo mejor de el pívot. La 23 de AD  fue sacada de las promociones de camisetas, como también desapareció la figura del pivot de los videos promocionales de los estadios. Desde la interna del equipo no están seguros si vuelva a vestir el uniforme de los Pelicans, el equipo que le dio su primera oportunidad en la NBA. El estadounidense tiene una fractura en uno de sus dedos del pie izquierdo por lo que aún no está en condiciones de entrenar. Es por esta razón que la dirigencia de los pelicanos no apurará ninguno de los tratos hasta que no haya algo que realmente cumpla con su proyecto. Davis por ahora tiene contrato hasta julio de 2020. Por su parte los fans ya tienen a un nuevo jugador a quien alentar, Jrue Holiday es el nuevo favorito por el público ante la inminente salida de la estrella de New Orleans.