Anthony Davis tuvo su esperado debut con los Dallas Mavericks, tras un traspaso que remeció la NBA que terminó con Luka Doncic arribando a Los Angeles Lakers y al ala pívot en Dallas. Sin embargo, su estreno se vio empañado por una lesión que sufrió en el tercer cuarto.
El ala pívot jugó su primer partido como jugador de los Dallas Mavericks ante los Houston Rockets. El jugador tuvo un inicio de partido dominante, consiguiendo canastas y defendiendo de gran manera, que es una de las razones por las que lo trajeron, según declaró Nico Harrison, General Manager de los Dallas Mavericks. “Creemos que la defensa gana campeonatos. Los jugadores que traemos contribuyen a nuestra cultura, y eso es importante para lo que Jason Kidd y yo hemos construido en los últimos años”, afirmó.
Luego de que se disputase la primera mitad, el estadounidense registraba un total de 24 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias, acompañado de tres bloqueos, ganándose al público de Texas, el cual no vio con buenos ojos el intercambio realizado con los angelinos, y justificando de momento la decisión de Nico Harrison de intercambiar a Doncic por Davis.
Al medio tiempo, el equipo de Dallas iba por delante en el marcador por 65-48, mostrando un gran nivel, y sobre todo, una gran defensa. Sin embargo, los Rockets reaccionarían en el tercer cuarto y se acercaría en el marcador, reduciendo la desventaja a solo un dígito.
La lesión de Davis
Cuando quedaban poco más de dos minutos para terminar el tercer cuarto, Anthony Davis sufrió una lesión al tratar de defender a Alperen Şengün, pívot de Houston. Cuando el partido iba 83-75, el pívot de los Rockets se dirigió hacia el aro para volcar el balón y disminuir la ventaja, pero Davis tratando de reubicarse en una posición defensiva cayó al suelo con evidentes muestras de dolor.
El jugador de 31 años salió del terreno de juego y no volvió más al partido, que finalmente ganó Dallas por 116-105. En su casillero personal, Davis terminó con 26 puntos, 16 rebotes y 7 asistencias, además de tres bloqueos.
Según el reporte que entregó Shams Sharania, periodista e insider de la NBA, el ala pívot estaría fuera por varias semanas que podrían aumentar a un mes, dependiendo de cómo evolucione su recuperación.
Esta noticia pone en riesgo uno de los objetivos principales que tiene la franquicia que es clasificar a playoffs de manera directa para ir en busca de su segunda final consecutiva, puesto que están en la octava posición, lo que los llevaría a diputar el Play In.