La decepción de Lorenzo Antillo: “Me sorprendió la votación en primera vuelta; hubo al menos un compromiso que no se cumplió”
El ex presidente de Audax Italiano disputó la segunda vuelta frente al curicano en la que cayó por 34 votos contra 15, los mismos que obtuvo en la primera votación.
Este martes se desarrolló en Quilín las elecciones para la presidencia de la ANFP. Pablo Milad, Lorenzo Antillo y Fernando Aguad fueron los candidatos que se presentaron en esta oportunidad.
Los dos primeros accedieron a la segunda vuelta donde Milad terminó asegurando el cargo con 34 votos contra los 15 del expresidente de Audax Italiano.
Tras conocerse esta decisión, Antillo llamó a la unidad. “Tenemos que apoyar a Pablo porque los próximos cuatros años son muy importantes para el fútbol chileno”, comenzó diciendo en la salida de la ANFP.
“Es una experiencia muy buena y comprobé que hay gente de palabra y siempre que exista posibilidad de aportar al fútbol, lo haré”, agregó.
Claro que también dejó espacio para las dudas ante los votos comprometidos. “Fue una votación contundente, una expresión contundente del consejo”, aunque “me sorprendió la votación en primera vuelta, creo que hubo al menos un compromiso que no se cumplió”.
“Ya da lo mismo como fue la elección, ahora la unidad es lo fundamental”, insistió.
También le dedicó buenas palabras a Pablo Milad. “Le deseo mucha suerte, porque sin todos unidos, no sacaremos adelante al fútbol chileno”.
Por último, apuntó a que se sostengan conversaciones para retomar la seguridad en los estadios. “Hay que resolver el tema con las autoridades y volver a tender puentes con el gobierno y ojalá que no veamos más que no se pueda jugar en algún estadio y que termine un torneo sin que se resuelvan todos los aspectos administrativos”, concluyó.
Sus propuestas
Antillo para estas elecciones se proyectaba con 15 preferencias, gracias a las propuestas entre las que estaban el aumento de los ascensos en las categorías del fútbol chileno o que no pierdan la categoría los equipos descendidos de la Primera B o algunos cargos en la Federación de Fútbol, entre otras ideas.
Universidad de Chile, Unión La Calera, Audax, Huachipato, Coquimbo Unido y La Serena eran los clubes que estaban apoyando su propuesta. Desde la Primera B solo lo respaldaban San Felipe, Fernández Vial y San Luis.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.