Deportes Antofagasta reaccionó a tiempo y remontó para quedarse con la victoria ante Cobresal. Los Pumas doblegaron por 2-1 al conjunto minero en el estadio Calvo y Bascuñán y alcanzaron los nueve partidos sin perder en el Torneo Nacional. Su última derrota fue el 9 de febrero de este año, por 2-3 ante la Universidad Católica.
Los forasteros consiguieron abrir los festejos gracias a Óscar Salinas (17′). En el complemento, los dueños de casa comenzaron a administrar el juego y fueron eficaces para transformar sus chances en goles. Así fue como llegaron los tantos de Nicolás Peñailillo, autor del 1-1 con un cabezazo impecable, y de Andrés Souper, el hombre de la conquista de la victoria.
Los dirigidos por Héctor Almandoz, que volvieron a jugar tras la suspensión del encuentro ante Colo Colo, escalaron momentáneamente hasta el cuarto lugar de la tabla, donde se ubican con 23 unidades. Los de Gustavo Huerta, en tanto, están la novena posición, con 16 puntos.
La próxima fecha, el cuadro minero visitará a O’Higgins de Rancagua, el jueves 8 de octubre, desde las 11.00 horas. Antofagasta, por su parte, será forastero frente a Huachipato, en un compromiso que está programado para el sábado 10 de octubre, a partir de las 13.30.