El venezolano José Bandez lloraba al final del partido y sus compañeros lo abrazaban felicitándolo. Su gol al minuto 90+3' le dio un triunfo vital a Antofagasta en su lucha por permanecer en la categoría. Los Pumas vencieron por 2-3 a La Calera en un disputado encuentro. Las claras diferencias en la tabla de posiciones no se notaron dentro de la cancha.

De hecho, el CDA llegaba al partido como colista del campeonato, tras la victoria de la Universidad de Concepción 3-1 sobre Colo Colo. Por lo mismo, fue sorpresa lo ocurrido en la primera parte, cuando con goles de Jason Flores (5') y de Tobías Figueroa (34'), la visita se ponía en ventaja de 0-2 en el marcador. La velocidad y precisión en el ataque Puma daban muestras de un equipo que no quería terminar la fecha en esa incómoda y peligrosa ubicación en la tabla.

Pero esos dos cachetazos despertaron a La Calera y a sus individualidades, que comenzaron a aparecer. Fue así que con tantos de Yonathan Andía (41') y de Marcelo Larrondo (57'), los Cementeros lograron igualar el marcador 2-2.

De ahí en adelante el partido se tornó emocionante, con muchas llegadas y escuadras que no eran capaces de contener en la mitad de la cancha. Los ataques del mencionado Jason Flores y José Bandez, este ultimo ingresado en la segunda parte, le daban la esperanza a la visita de salir del fondo. Mientras que Nicolás Stefanelli y Thomas Rodríguez hacían lo propio y generaban ocasiones en los locales.

Así, cuando parecía que todo iba a terminar empatado, el venezolano Bandez escapaba de la marca de Andía y marcaba el definitivo 2-3 en el segundo palo. El joven de 19 años lo celebró con todo, gritando, emocionado.

Con este resultado, Antofagasta se pone a un punto de la Universidad de Chile en la lucha por no descender. En tanto, La Calera permanece en zona de clasificación a Copa Sudamericana, pero deja escapar puntos importantes para tratar de meterse en la Copa Libertadores 2020.