En el grupo final, el de las líderes, jugó este miércoles Antonia Matte la cuarta ronda del Jr. Orange Bowl, el prestigioso torneo juvenil de golf que se disputa cada año en el Biltmore Course, en Florida, Estados Unidos. Al iniciar la ronda, la chilena partía segunda, a tres golpes de la líder, la canadiense Emily Zhu. Durante la ronda, la jugadora de Los Leones estuvo a un golpe de la norteamericana en el acumulado, pero finalmente debió conformarse con ser subcampeona.
Zhu cerró el certamen con siete golpes bajo el par (69-66-71-71), mientras que la chilena sumó -4 (70-69-70-71). Tercera fue la colombiana Valeria Ramírez, con +3 (71-73-73-70).
En varones, Clemente Silva fue 19º, con +9; y Simón Roessler, 28º, con +14.
El resultado completa una buena minitemporada para Matte, después de la para por la pandemia, pues en noviembre se había impuesto en el Optimist, otro certamen para jóvenes, también en Florida.
Matte, de 18 años, jugó su último Orange Bowl, pues dejará de ser juvenil, y se integrará en agosto a su nueva casa de estudios, Baylor University, para defender sus colores en la NCAA.